• Julio Gómez

Visita la historia del Ayuntamiento de Alcobendas en el Centro de Arte

La exposición 'Alcobendas: El ayer y hoy de su Administración' se puede ver hasta mediados de septiembre


La primera máquina de escribir que se adquirió para el Ayuntamiento, en diciembre de 1934, una LC Smith. Una copia del Privilegio de Alfonso VIII, primer documento en el que aparece mencionada Alcovendas, con uve; un proyecto de reforma del Ayuntamiento de 1959; una fotografía aérea de Alcobendas en 1958 o una copia de la apertura del primer libro de actas del Pleno en la dictadura franquista, en 1939.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


Estas son solo algunas de las cosas que se podrán ver hasta mediados del mes de septiembre en el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas como parte de la exposición Alcobendas: El ayer y hoy de su Administración, una muestra que pretende ofrecer un recorrido a grandes rasgos por la historia de nuestra administración local.


La exposición recrea desde antiguas máquinas de escribir hasta los primeros ordenadores, pasando por cómo era una oficina de antes y cómo es una oficina actual. Archivadores, ceniceros, máquinas de escribir, teléfonos de rueda... han dado paso a espacios más amplios con ordenadores de última tecnología, sillas ergonómicas, teléfonos sin cable...


Una pincelada, en fin, de décadas de historia de una administración que ha ido creciendo y evolucionando con la ciudad.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif