top of page
  • Diario de Alcobendas

Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021

Los galardones se entregarán en el Teatro Ciudad de Alcobendas el próximo 8 de febrero.



Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021. La actriz recogerá el premio en la gala que se celebrará en el Teatro Ciudad de Alcobendas el próximo 8 de febrero . Se transmitirá en directo a través de Youtube.

"Su carrera es el espejo mismo de las entrañas emocionales de las mujeres españolas a lo largo de varias décadas de nuestra historia. Victoria Abril ha interpretado como nadie la vulnerabilidad, la rabia y el poder, el placer y dolor de mujeres de toda clase. La fortaleza de sus personajes son la extensión de su carisma. Ella misma es una fuerza de la naturaleza que nos ha emocionado en la pantalla, y también, a veces, nos ha hecho temblar como periodistas", asegura María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Cuenta con cerca de un centenar de películas y una veintena de series de televisión. En España, de nueve nominaciones a los Goya, logró la estatuilla como mejor actriz protagonista con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, (1995)

Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2004, la actriz cuenta en su haber con dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián.

Este premio lo han recibido en ediciones pasadas José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardà, Chicho Ibáñez Serrador, Verónica Forqué, José Luis Cuerda y los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page