• Manuel Rodríguez

Vicente Hontangas: "Alcobendas ha apostado por el deporte independientemente del color político"

Hablamos con Vicente Hontangas, presidente del Club Baloncesto Alcobendas, para repasar la gran temporada del equipo femenino PACISA Alcobendas


El PACISA Alcobendas ha estado a punto de hacer historia. El equipo femenino luchó por el ascenso a la máxima categoría del basket femenino español. Venció al Celta, pero no logró consumar el éxito frente al Barcelona, equipo con el que acabó perdiendo. Sin embargo, la temporada ha sido muy buena. El formato de la Liga Endesa Femenina 2 cambia y aparece una nueva división. A partir de ahora en la segunda categoría habrá solo 16 equipos jugando en un mismo grupo. Esta temporada el PACISA Alcobendas ha logrado clasificarse para esta categoría. Para hacer un repaso a la temporada, desde Diario de Alcobendas hemos charlado con el presidente del Club Baloncesto Alcobendas, Vicente Hontangas.


Pregunta: No sé consiguió el ascenso, pero no sé si se encuentra satisfecho con la temporada y los objetivos que tenía en mente el club.


Respuesta: Nuestro gran objetivo era estar en esta fase de ascenso. Quinta vez que logramos estar aquí. Los formatos cambian y el año que viene la liga femenina 2 contará con un solo grupo de 16 equipos. Nuestro gran objetivo era estar entre los 5 primeros y estar en esa liga 2 de un solo grupo la temporada que viene. Una vez conseguido esto, el siguiente paso era la fase de ascenso. Lo conseguimos. En el play off nos tocó el grupo de la muerte, el primer partido ganado estuvo bien, pero el segundo día el equipo rival jugó mejor e influyó nuestra falta de descanso.


Pregunta: Hablando del formato, ¿es beneficioso el nuevo formato?


R: Esa liga va a ser muy bonita, muy igualada, muy bonita y presumo que será apasionante. Será un impulso grande para el baloncesto femenino. Todo lo que sea modificar e intentar cambiar aspectos para que la liga sea más atractiva, creo que es bueno. Será un buen producto. Esta fase final así lo dice. Han sido partidos igualados que se decidían por pequeños detalles. Serán partidos atractivos de cara a los espectadores, las marcas y la television.


P: ¿Qué espera d ecara a la próxima temporada?


R: Ahora viene el trabajo de hablar con sponsors, renovar o buscar nuevos patrocinadores, presupuesto y a partir de ahí definir la plantilla. La ilusión es asentarse en esa liga sin renunciar a nada. En septiembre hablamos y te contaré porque depende de muchos aspectos el establecer objetivos. Con cualquier cosa que dijese, sería un atrevido.


P: El deporte en Alcobendas tiene mucho éxito a nivel profesional o smeiprofesional, ¿cuáles son las claves?


R: Hay dos claves fundamentales. La ciudad ha apostado decididamente por el deporte independientemente del comor politico. Otra clave es la fundación. FUNDAL es esencial para que todos los deportes sean punteros. El apoyo de la ciudad y el de la fundación es la clave.


P: En cuanto al año, ¿cómo ha sido con la pandemia?


R: Pues ha sido un año muy muy complicado. A principio de temporada había recelos entre jugadores y jugadoras por miedo al contagio y yo lo entendía. La federacion hizo un esfuerzo y los clubes más. Todas las semanas se han hecho test de antígenos. Esto significa más dinero que gastar para los clubes, pero mucha tranquilidad. Los viajes han sido un infierno porque cuando había un positivo se tenía que anular y modificiar un viaje. Lo importante es que la liga ha terminado y se ha jugado.


P: Por último, ¿cómo ha sido el año a nivel afición?


R: A nivel espectadores ha habido un éxito brutal. Solo podíamos meter a 150 espectadores, un tercio de lo habitual. Se ha seguido el protocolo del cConsejo Superior de Deportes. Hemos disfrutado de 'llenos covid' y si hubiéramos tenido más gente para meter, más gente hubiese disfrutado de los partidos en el pabellón. Estamos satisfechos a todos los niveles. Un esfuerzo grande que se ha visto rcompensado.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif