La Policía Local no descarta que estos hechos se puedan volver a producir y piden colaboración ciudadana para evitarlo
La Policía Local de Alcobendas ha solicitado la colaboración de los vecinos tras la reciente quema intencionada de contenedores en varias zonas de la ciudad. Esta semana, un contenedor fue incendiado en la calle Marquesa Viuda de Aldama, cerca de la avenida de España, a escasos metros de otro incidente similar ocurrido en la calle Real de San Sebastián de los Reyes.
Los agentes del grupo PUMA y las patrullas de proximidad de la Policía Local han podido identificar a cuatro personas, tras confirmar su ubicación en dos de los lugares donde se han producido quema de contenedores gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado que se han realizado diligencias contra ellos y se ha remitido a la autoridad judicial. Tras la extinción de los incendios por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Alcobendas han actuado rápidamente sustituyendo los contenedores quemados por unos nuevos para que pudiera continuar el servicio de recogida de residuos.
Ante esta situación, la Policía Local pide a la ciudadanía que, si presencian o tienen información sobre el inicio de estos incendios, se comuniquen de inmediato a los teléfonos 091 o 092. La colaboración ciudadana es crucial para prevenir futuros incidentes y ayudar en la identificación del autor o los autores de estos actos vandálicos.
Comments