• Julio Gómez

V.Hontangas (Baloncesto Alcobendas): "Estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia"

Diario de Alcobendas entrevista a Vicente Hontangas, Presidente del Club Baloncesto Alcobendas. El equipo femenino ha materializado este fin de semana su clasificación para la liguilla del playoff de ascenso a Liga Endesa. El equipo masculino, por su parte, está en posiciones bajas de LEB Plata. Todo ello, en un año marcado por el coronavirus.

Vicente Hontangas, con FUNDAL

Pregunta. El equipo femenino, el PACISA Alcobendas, se ha clasificado matemáticamente para la liguilla de ascenso a Liga Endesa. ¿Cómo valoráis la noticia?


Respuesta: Es la quinta vez que nos metemos. Es la recompensa al trabajo de la temporada. Ha sido la vez más difícil para conseguirlo porque ha habido una gran igualdad hasta este fin de semana.


P. ¿Ha vuestro objetivo de la temporada o habéis llegado más lejos de lo previsto?


R. Era el objetivo, ya que la RFEB va a cambiar el formato de las ligas. Había que estar entre las cinco mejores para estar en la nueva liga PRO y lo queríamos hacer. A partir de ahí vamos a soñar porque no renunciamos a nada.


"Nos jugamos todo en un fin de semana"


P. Queda un partido de liga regular y luego viene el playoff. ¿Es descabellado pensar que podéis subir a la Liga Endesa?


R. No renunciamos a nada. Seguiremos trabajando para ello. Nos jugamos todo en un fin de semana. Son cuatro jornadas muy apasionantes en las que cualquiera puede subir.


P. Hace poco hablábamos la jugadora Celia Menéndez y nos decía que ha sido un año duro fundamentalmente por el coronavirus.


R. Sí, afortunadamente hasta ahora hemos tenido suerte con el virus. Luego vino Filomena y también ha afectado. Ha sido un año duro. Cada semana las jugadoras se han hecho test para tener la tranquilidad de la salud.


Pacisa Alcobendas (Foto: cbalcobendas)

P. Desde el punto de vista de la Presidencia, ¿Cómo se está trabajando en un período donde los ingresos disminuyen?


R. Haciendo malabares. Es complicado, pero nuestros patrocinadores han correspondido. Es verdad que los ingresos han disminuido, pero ha habido que invertir en todo el tema de protocolo sanitario y, por tanto, los costes han aumentado.


P. ¿Ha sido más fácil solventar este año al estar en Alcobendas? Es una ciudad que invierte en deporte.


R. Sí, seguro. Conozco gente de toda España y en otros sitios no tienen este respaldo. Tenemos la gran suerte de estar en Alcobendas para desarrollar nuestra actividad.


"El equipo masculino no está cogiendo el ritmo como debería"


P. ¿Es el mejor momento del Baloncesto Alcobendas en toda su historia?


R. No se si es el mejor momento. Está claro que es uno de los mejores. Lo que si tengo claro es que además estoy muy orgulloso de la cantera. Desde juveniles hasta benjamines. Cada vez hay más personas que quieren jugar al baloncesto.


P. ¿Quizás el talón de aquiles está en el equipo masculino? Va en posiciones bajas de LEB Plata


R. Sí, ha sido por un cúmulo de desgracias. Es una categoría nueva para el club. En el mes de noviembre no íbamos mal, pero hemos tenido muchos lesionados, el parón de navidad y Filomena. El equipo no está cogiendo el ritmo como debería. Éramos conscientes de que iba a ser un año difícil.

RETIRO.gif