top of page
  • Diario de Alcobendas

Urbanizaciones y la zona industrial, claves en la victoria de Rocío García

El voto del distrito Centro y parte del Norte fue insuficiente para el PSOE de Alcobendas según el mapa calle a calle


El éxito del Partido Popular de Alcobendas ha estado marcado por el voto mayoritario en Urbanizaciones, zona industrial y parte del Distrito Centro. Eso se observa en el mapa municipal que ha elaborado eldiario.es con la votaciones calle a calle de toda España.




Y es que la formación de Rocío García ha arrasado en la zona más adinerada de la localidad. En la mayoría de las secciones en las que estaban divididos los colegios electorales allí supera el 70% de los votos dejando a VOX como segunda fuerza con un 15% de media. Por su parte, el PSOE tiene su máximo en esta zona en un 8%.


A su vez, la zona industrial también se ha teñido de azul. El PP supera el 50% de los votos. De nuevo, VOX es segunda fuerza con el 16,9% de los votos y el PSOE tercero con el 13,5%.


Donde sí hubo más pelea por en el distrito Norte. Allí hay calles donde gana el PSOE, llegando a superar el 40% en algunas secciones. Sin embargo, en otras el PP es el que supera ese porcentaje.


El PSOE explica sus nueve concejales (mismo número que en 2019) también por el apoyo fiel que ha tenido en el distrito Centro. Allí también llega a superar el 40% con un PP algo más debilitado, pero como segunda fuerza y, en la mayoría de los casos, a pocos puntos de ser primera.





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page