top of page
  • Diario de Alcobendas

Unanimidad para que se construya más vivienda pública

La idea de Miguel Ángel Arranz ha contado con el respaldo de todos los partidos

Foto: Proyectos 7

La Corporación Municipal ha aprobado en el pleno de octubre la moción de Miguel Ángel Arranz para que haya más vivienda pública en la localidad. La han respaldado todos los partidos por unanimidad.


El concejal no adscrito manifestaba: “Como concejal de urbanismo y vivienda dejé ya proyectado dos grandes promociones de vivienda pública en régimen de alquiler con un precio tasado, de las cuales no se ha puesto en marcha ninguna de ellas”.


Arranz continuaba asegurando: “Los dos proyectos que están pendiente de ejecutar superan las 550 viviendas en alquiler con un precio que no deberían superar los 500 euros según lo proyectado". También insiste en la necesidad de construir vivienda pública en régimen de alquiler, por existir una gran demanda de los jóvenes y las familias de Alcobendas, además de no entender”.


Además, ha denunciado “la pasividad del equipo de gobierno a la hora de poner en marcha proyectos ya avanzados, proyecto que desde que salí de la concejalía están en un cajón, y no se sabe bien con qué interés ”


Finalmente, ha pedido que se promocione la herramienta de cambio de local a vivienda que permite las ordenanzas municipales y que el ayuntamiento ceda una nueva parcela a la Empresa Municipal de la Vivienda para que desarrolle una nueva promoción de viviendas.


Estos son los puntos que incluye en el texto:


Iniciar la construcción de las viviendas de protección pública en la parcela sita en la calle Marqués de la Valdavia, 47 con calle Granada, 4 antes de finalizar la legislatura.


Ceder la parcela de la C/ Teresa de Calcuta n.1 a la Empresa Municipal de la Vivienda para construir 30 alojamientos dotacionales nuevos, antes de finalizar la legislatura.


Campaña de información sobre el cambio de local comercial a viviendas.


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, fijaba su posición. "Me gustaría que las personas que están en la lista de espera de SOGEPIMA pudieran acceder a las viviendas del IVIMA", comentaba.


Desde VOX también estaban a favor de más vivienda. "¿Qué podía salir mal con el PSOE? Nos encontramos cero inversión en vivienda. Pedimos que se informe a las entidades locales de las ayudas del plan de resiliencia. También pedimos la liberalización del suelo que no esté protegida y ayudas a los jóvenes para poder formar una familia", argumentaba su portavoz, Fernando Montenegro.


El PP ponía el foco en Miguel Ángel Arranz. "Usted fue concejal de Vivienda dos años. No se ha hecho nada. Tenía una responsabilidad. Y respecto a Valgrande estamos pendientes de la reparcelación", analizaba Ramón Cubián.


Desde el Gobierno, Ángel Sánchez Sanguino, arremetía contra Miguel Ángel Arranz. "Ya estamos cumpliendo con los puntos que plantea. Puede dar por cumplida por propuesta", concluía.


コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page