• Julio Gómez

Unanimidad para mejorar la atención de los mayores en los bancos

La moción de Miguel Ángel Arranz tuvo el "SÍ" de todos los partidos políticos


El Pleno de Alcobendas ha aprobado la moción del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, sobre "mejorar la atención a nuestros mayores en las entidades bancarias". Todos los partidos políticos votaron a favor. Por tanto, hubo unanimidad.



Foto: RTVE


Arranz ha transmitido los motivos por los que ha presentado esta moción. Considera que la iniciativa de las entidades bancarias de promocionar el uso de la banca online genera miedo, inseguridad y ansiedad en las personas mayores al no tener los conocimientos necesarios que se precisan. "Las personas mayores no están totalmente integradas en las nuevas tecnologías y quedan totalmente apartadas del sistema", alega Miguel Ángel Arranz.


Por todo ello, instaba al Gobierno Municipal a lo siguiente:


1- Insta al alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, a reunirse con las sucursales bancarias ubicadas en Alcobendas para garantizar la inclusión financiera de los mayores y solicitar que se les atienda dentro de todo su horario de apertura cuando soliciten ayuda para realizar sus trámites.

2- Ofrecer de forma presencial en los centros de mayores y de forma online, formación específica en el uso de nuevas tecnologías relacionadas con trámites bancarios


También para pedir el voto, Arranz hacía referencia al resto de concejales. "No tengan en cuenta que esta moción la traigo yo. La podría haber traído cualquiera. Esto no va de política", afirmaba.


Desde Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas argumentaba que "no veo sensato que el alcalde se pueda reunir con todos los directores de bancos, pero creo que la propuesta es razonable". Misma postura tenía Vox Alcobendas. Su portavoz, Fernando Montenegro, comentaba que "Vox siempre está apoyando a los mayores. No tenemos nada que objetar a la moción". A su vez, el PP de Alcobendas también secundaba la propuesta. Ramón Cubián ha expresado que "es difícil decir que no a esta medida. Nos parece adecuada. Votaremos que sí".


Por último, desde el Gobierno, Inma Puyalto, concejala de mayores, incidía en que "esta medida llega tarde porque ya hay cursos para ayudar a los mayores con cuestiones bancarias. Además, el pasado lunes se firmó un protocolo. También tenemos otros en ayuda tecnológica. El servicio de personas mayores funciona muy bien.






Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif