• Manuel Rodríguez

Unanimidad: Habrá una conmemoración anual de la Transición en Alcobendas

La moción de Podemos se ha aprobado y, por tanto, se realizará una exposición fotográfica sobre esta época en la localidad

El Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado esta mañana la moción promovida por Podemos. Todos los partidos d emanera unánime han votado a favor de conmemorar de manera anual el periodo de la Transición Española en la localidad. Se hará a través de una exposición fotográfica que mostrará imágenes icónicas del municipio durante esta etapa histórica.


Desde Podemos Alcobendas consideran que la memoria democrática y sentimental debe estar presente en nuestro hoy. Por ello, ha solicitado que se conmemore anualmente mediante una exposición fotográfica, la época y el periodo de la llamada “Transición”concretizada en Alcobendas, usando los archivos municipales disponibles y aquellos que se puedan agregar por parte vecinal o de entidades.


A pesar de que todos los partidos se hanpuesto de acuerdo en este sentido, desde algunos grupos políticos como Vox avisan de que desean que sea un homenaje a la Transición real. "Esperamos que sea un homenaje a la Transición sin ningún sesgo político", expresaba el portavoz del partido, Fernando Montenegro.


De este modo, la moción sale adelante con votos a favor de Podemos, Vox, Ciudadanos, PSOE, PP y del concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz.





BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif