• Julio Gómez

Unanimidad en el pleno de Alcobendas para fomentar el empleo juvenil

Todos los partidos votaron a favor de la iniciativa de Vox Alcobendas


Unanimidad en el pleno de Alcobendas para fomentar el empleo juvenil. Todos los partidos políticos han votado a favor de las medidas para un "Plan de fomento del empleo juvenil" a propuesta de Vox Alcobendas.


Hay que decir que hasta los 25 años el índice de paro está en toda la UE en +56,31%.

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas, explicaba la propuesta. "Con estos datos los jóvenes ven amenazado su futuro. Las entidades locales no pueden seguir esperando medidas nacionales como el "Plan Próxima Generación" de la UE. La pandemia ha cortado las alas a los jóvenes", comentaba.


La formación conservadora exponía que este plan consiste en becas directas y ayudas locales para empresas de Alcobendas. El dinero se pondría a disposición de las empresas y se daría según horas de contrato, duración y números de contratos realizados.


Además, se plantea dotar a la concejalía de Empleo, Informática, Innovación tecnológica, Web y Transparencia con una partida para ponerlo de manera inmediata.


Desde el PP de Alcobendas, estaban a favor de la propuesta, pero la tachaban de "poco ambiciosa". Su Portavoz Ramón Cubián, comentaba que. "la propuesta es buena, pero se podría haber hecho más amplia. En Alcobendas también hay un problema de paro en los mayores de 45 años. Si hay un plan de empleo tiene que ser más ambicioso".


Podemos Alcobendas, por su parte, fue más allá, aunque también votaría a favor. "Nosotros separamos el continente y el contenido. El paro juvenil no es culpa del Gobierno de España. El empleo que ha venido en los últimos años ha sido inducido por la UE. Ese empleo ha sido de servicio, abaratando el salario. Tiene que haber un plan de empleo juvenil, pero hay que industrializar el país", aseveraba Eduardo Andradas.

Roberto Fraile (foto: tribuna de la Moraleja)

Por su parte, desde el Gobierno Municipal, explicaban que ya el Ayuntamiento de Alcobendas había puesto iniciativas similares a esta. Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico argumentaba que "la tasa de desempleo está en el 9%, muy por debajo de la tasa nacional y autonómica. El desempleo juvenil era un 7% en enero de 2021. La bolsa de empleo ha seguido funcionando durante el confinamiento y las charlas del "club de empleo" también. En 2020 además, hemos creado un nuevo programa de recualificación para paliar la falta de habilidades digitales y vamos a realizar ocho cursos concedidos por la Comunidad de Madrid"


También se afirmaba que "tenemos actualmente acuerdos de fomento de empleo con la Comunidad de Madrid".


Pese a las discrepancias en el fondo de la cuestión la media ha salido adelante. Una buena noticia para los más jóvenes del municipio.



Lechazo.gif