La moción solicitaba una investigación exhaustiva sobre la paralización de las obras de mantenimiento este verano y pedía solucionas inmediatas
En una sesión plenaria cargada de debates y discusiones constructivas, el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó por unanimidad la moción presentada por el partido VOX, en la que se solicitaba una investigación exhaustiva sobre la paralización de las obras de mantenimiento en los colegios públicos de la localidad durante el pasado verano, así como las razones detrás de la falta de medidas para llevar a cabo dichas obras.
El portavoz de VOX en Alcobendas, Fernando Montenegro, expresó su preocupación durante el pleno y declaró: "Esperemos que lo que ha ocurrido este verano no se repita. Pedimos que se hagan las obras y ver cómo se pueden llevar a cabo". La moción también recibió apoyo de otros grupos políticos locales, como Futuro Alcobendas, cuyo representante, Aitor Retolaza, subrayó la importancia de mantener los colegios en buen estado, teniendo en cuenta que "el gobierno interior aumentó las inversiones, y el gobierno actual debería haber sido más ágil. No es cuestión de quién tiene la culpa, es importante realizar las obras".
Sin embargo, la propuesta no estuvo exenta de críticas, como las expresadas por Mariano Cañas, de Más Madrid, quien la calificó de "truco", aunque finalmente optó por votar a favor. Por su parte, Ángel Sánchez Sanguino, del PSOE, utilizó la oportunidad para cuestionar al gobierno local y señaló: "las pocas veces que este gobierno dice la verdad no lo hace en los medios de comunicación. Por primera vez no se han iniciado las obras de verano. Las de 2023 las aprobó el pleno de la corporación anterior. ¿Por qué no se han iniciado las obras en tiempo y forma?".
En respuesta a estas preocupaciones, la portavoz del gobierno, Marta Martín, comentó que iban a votar a favor de la moción y explicó que les ha sido imposible realizar estas obras antes por los siguientes motivos: "para poder disponer del crédito para las reformas de los colegios, el expediente se inició en febrero de 2023 y se llevó a pleno en mayo. El 21 de junio se incorporó el crédito extraordinario. Hasta el 21 de junio no teníamos el crédito para hacer las licitaciones. No realizaron el trabajo antes. A nuestra llegada no había nada preparado. El encargo se hizo a SEROMAL el 13 de agosto, y los colegios comenzaron las obras la primera semana de septiembre".
La portavoz concluyó aportando que las obras se están ejecutando en trece centros, en horario de tarde y los fines de semana, para no interferir en el horario escolar de los niños y niñas.
Comments