Una vecina de Alcobendas denuncia graves riesgos en el espacio infantil del CEIP Bachiller Alonso López
- Diario de Alcobendas
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
La afectada asegura que el mobiliario inestable, los utensilios cortantes y la mala ubicación de extintores ponen en peligro la seguridad de los menores

Una vecina del municipio de Alcobendas ha alertado sobre la situación de inseguridad que, según su testimonio, presenta el espacio destinado a actividades infantiles en el CEIP Bachiller Alonso López. La denunciante ha señalado que el lugar incumple la normativa de seguridad y supone un riesgo directo para los niños.
La principal preocupación de la vecina radica en la acumulación de elementos no adecuados para un área de juego. "El lugar tiene mobiliario escolar apilado e inestable, menaje peligroso accesible como cuchillos, utensilios cortantes, vasos y platos, extintores mal ubicados y un espacio insuficiente para el desarrollo de actividades infantiles," ha manifestado la denunciante, a quien le preocupa que todo ello "impide que los niños puedan moverse y jugar con seguridad".
Según la vecina, esta situación "vulnera el derecho de los menores a un entorno seguro y al juego, reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño (art. 31)," además de contravenir las normativas de seguridad UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177.
La falta de espacios adecuados para el ocio infantil también está teniendo, según su testimonio, un impacto social en el barrio: "La falta de espacios adecuados empuja a muchos niños a permanecer en casa frente a pantallas, en lugar de socializar y relacionarse en su barrio".
La afectada ha solicitado la "adecuación inmediata del espacio, retirando los elementos peligrosos y garantizando un entorno seguro, cercano y accesible para los niños y sus familias".










Comentarios