top of page
  • Ester Lara

Una exposición para crear conciencia sobre la salud mental

Desde hoy y hasta el 30 de octubre se puede visitar en el Ayuntamiento una exposición sobre la visión de las enfermedades de salud mental

Desde hoy y hasta el 30 de octubre, los residentes de Alcobendas tienen la oportunidad de visitar una exposición que busca destacar las enfermedades de salud mental. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, presidió la inauguración de la exposición, que estará abierta al público durante este período.


La exposición es una iniciativa relacionada con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre. Ha sido desarrollada en colaboración con los servicios de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como con diversos recursos de ambos municipios, como el equipo de apoyo social y comunitario, la residencia Medinamar, miniresidencia, pisos compartidos de Alcobendas, el centro de rehabilitación laboral, el centro de rehabilitación psicosocial, el centro de día de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y la asociación Afasame. Todos ellos han trabajado juntos para crear una muestra que reúne obras realizadas por usuarios de los servicios e instituciones de salud mental del norte de Madrid.


Al recorrer la exposición, los visitantes se encontrarán con diversas manifestaciones artísticas que reflejan las experiencias y sentimientos de sus autores. Entre las obras se pueden apreciar una flor elaborada con chapas, un puzle titulado "El Carnaval de Arlequín" que busca representar "una mente en constante reconfiguración", un collage de fotografías, dibujos, poesías, reflexiones, retratos de personajes famosos que han lidiado con enfermedades mentales, y obras interactivas.


Esta exposición tiene como objetivo promover la comprensión y el apoyo hacia aquellos que luchan contra enfermedades de salud mental, así como reducir el estigma que a menudo las rodea. La creatividad y la expresión artística se convierten en un medio para dar voz a las experiencias personales y transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page