top of page
  • Diario de Alcobendas

Una afiliada del PP presenta una carta de renuncia a Ayuso tras la designación de Rocío García

Diario de Alcobendas publica la carta íntegra


La designación de Rocío García como candidata a la alcaldía de Alcobendas por parte del Partido Popular está dejando sensaciones contrapuestas entre los afiliados populares. Entre ellos. ya se han producido varias bajas. Una de ellas es la de Julia Martín de la Fuente, quien se dirigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Foto: PP Alcobendas


Diario de Alcobendas publica la carta íntegra:



A la Atención de Isabel Díaz Ayuso



19/12/2022



Estimada presidenta del Partido Popular de Madrid.


Me dirijo a ti para solicitar mi baja como afiliada del Partido Popular. Una decisión que me ha resultado muy difícil pero que tengo que tomar para ser consecuente con mis convicciones, valores y principios.


Son ya muchos los años que llevo apoyando al Partido Popular, y colaborando activamente con el Partido de Alcobendas, desde que el ahora exalcalde, Ignacio García de Vinuesa, realizaba su labor desde la oposición. Lo he hecho como afiliada del Partido Popular de Alcobendas, pero también como presidenta de la Casa de Castilla y León en la ciudad.


Desde que el PP de Alcobendas fue apartado de la alcaldía en el año 2019 por un pacto antinatural del PSOE y Ciudadanos, he continuado apoyando al PP y, como la gran mayoría de afiliados y simpatizantes, a su portavoz municipal y secretario general del partido en Alcobendas, Ramón Cubian, una persona que se ha caracterizado por su gran trabajo y cercanía con afiliados y vecinos del municipio durante estos duros años de oposición.


En esos años difíciles, el partido regional -con Ana Camins a la cabeza- nos impuso un presidente de gestora en contra del sentir mayoritario de afiliados y simpatizantes, y que ha hecho todo lo posible por boicotear la labor e imagen de Cubian, rodeándose de decenas de “nuevos afiliados” que ni eran siquiera de Alcobendas.


Cuando exigiste un congreso para que decidieran los afiliados, fue de nuevo Ramón Cubián y la mayoría de los afiliados que con él estábamos, quienes te apoyamos muy ilusionados con que las cosas podían cambiar y que en el Partido se escuchara y tuviera en cuenta la opinión de sus afiliados.


Después de tu elección como presidenta del Partido Popular de Madrid, tengo una gran desilusión y decepción por los siguientes motivos:


· No se han realizado elecciones internas en el Partido Popular de Alcobendas para que los afiliados eligieran a su presidente, algo que me parecía urgente cuando el actual que puso Camins lleva tres años en situación de gestora y es mayoritariamente rechazado.


· La designación de la candidata contra la que no tengo nada pero que es una absoluta desconocida en la ciudad y que creo que se ha hecho de espaldas a los afiliados.


Desde la elección de la candidata, el presidente de la gestora no nos ha convocado a ninguna reunión donde se diera ninguna explicación ni pudiéramos dar nuestra opinión, algo que considero lo mínimo exigible como afiliada del partido y (bajo mi criterio) es un desprecio a todos los afiliados.


Por todo eso seguro que mis comentarios en redes han sido duros. Si he ofendido a alguien pido perdón pero la verdad es que se nos ha negado la libertad de expresión

y llegando a la falta de respeto.


Por todo lo anteriormente expuesto y como parece que ya ni Cubián tiene nada que decir, quiero que tramiten mi baja del Partido Popular en la mayor brevedad posible.


Agradeciendo que hayas leído la carta para tener en cuenta el sentir de una afiliada del partido que presides.


Recibe un cordial saludo.


Julia Martín de la Fuente



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page