Un vecino de Alcobendas descenderá por la Sierra de Guadarrama a 200 km por hora
- Diario de Alcobendas
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Jan Farrell será el primero en esquiar el Puerto de Navacerrada en la modalidad de speed ski dentro del evento Telco Ski Day de este viernes

Jan Farrell es esquiador profesional campeón del mundo de speed ski en la categoría S2 (con material de esquí convencional) y ha sido dos veces quinto de la Copa del Mundo de S1, la máxima categoría del deporte.
Farrel, de origen británico pero vecino de Alcobendas desde 1989, descenderá este viernes las laderas del Alto de las Guarramillas, en el Puerto de Navacerrada. Será la primera vez que alguien realice un descenso de speed ski en la Sierra de Guadarrama.
El Speed ski, es una modalidad del esquí que en España se denomina Kilómetro Lanzado (KL) o esquí de velocidad, y que está considerada la Fórmula 1 de la nieve. Es la disciplina deportiva no motorizada más rápida terrestre, siendo habitual llegar a sobrepasar los 200 kilómetros por hora. Un esquiador de Kilómetro Lanzado puede llegar a hacer una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3,4 segundos.
Este deporte está tutelado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, sin embargo, fue descartado como competición en los Juegos Olímpicos de Invierno por su peligrosidad.
Este vecino de Alcobendas contó al periódico El Mundo que tarda "casi una hora" en ponerse el mono que usa para esquiar, de una pieza, hermético y con un milímetro de espesor, y que necesita "la ayuda de una o dos personas".
Su espectacular descenso formará parte del evento Telco Ski Day, organizado por Mas Orange. Originalmente, Farrell iba a descender La Pinilla, sin embargo, la falta de nieve en la estación de esquí le obligó a cambiar de escenario.










Comentarios