top of page

Un operativo de seguridad 'extraordinario' blindará el paso de La Vuelta por Alcobendas y otros municipios

  • Diario de Alcobendas
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

Más de 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se desplegarán para garantizar la seguridad de la etapa final


ree

La Comunidad de Madrid se prepara para un dispositivo de seguridad extraordinario con motivo de las dos últimas etapas de la Vuelta 25. Un total de 1.100 agentes de la Policía Nacional y 400 de la Guardia Civil se desplegarán para garantizar la seguridad de la prueba ciclista y el derecho a la manifestación de los ciudadanos, con Alcobendas como uno de los puntos clave del recorrido.


Según un informe conocido en la reunión de coordinación de seguridad, el dispositivo supone el mayor esfuerzo de la Policía Nacional desde la Cumbre de la OTAN en Madrid. Además, cuenta con la participación de la Policía Local de una quincena de municipios, incluyendo a Alcobendas, para asegurar que el evento se desarrolle sin incidentes. El operativo incluirá unidades especializadas, drones y un helicóptero.


El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha afirmado que el objetivo es “compatibilizar el desarrollo de la prueba deportiva y el legítimo derecho de manifestación de aquellos ciudadanos que así lo decidan”. En este sentido, ha recordado que se garantizará la protesta pacífica frente al “genocidio del pueblo palestino” y ha pedido a los dirigentes madrileños que no “caldeen el ambiente”.


El domingo 14 de septiembre, Alcobendas vivirá de cerca la emoción de la carrera. El pelotón ciclista, que partirá de Alalpardo, recorrerá varias calles de la zona norte de la región, incluyendo Alcobendas, antes de continuar su camino hacia la meta en Madrid.

Comentarios


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page