top of page
  • Diario de Alcobendas

Un mural de la localidad está entre los mejores del mundo

Se trata de una fusión contemporánea de Atenea, diosa de la guerra y la civilización, con Minerva, diosa de la sabiduría y las artes


Street Art Cities, uno de los referentes digitales más importantes en cuanto a arte urbano, ha incluido el mural de Livensa Living Studios Madrid-Alcobendas en su lista de los 100 mejores murales de 2022 y optará a llevarse el honor de ser el mejor del mundo. Realizado por el artista catalán Uriginal (@uriginalbcn) en el recientemente inaugurado complejo de alojamiento flexible, es la única obra de la Comunidad de Madrid incluida en la lista, que contempla pinturas de 92 ciudades de 30 países diferentes. 29 de las obras seleccionadas son españolas.


Foto: alcobendas.org

Con su particular estilo colorido, Uriginal ha apostado por realizar una fusión contemporánea de Atenea, diosa de la guerra y la civilización, con Minerva, diosa de la sabiduría y las artes. Athena & Minerva, que es como se titula este mural de más de 130 metros cuadrados, representa una mujer joven al más puro estilo griego. Es una metáfora del espíritu de Livensa Living, un espacio mediador, el punto medio y el equilibrio entre la tranquilidad y el movimiento, entre el entendimiento y la acción. En palabras del artista, es “una alegoría a la fuerza y la sabiduría, representada por una mujer” que, con su mirada empoderada, desprende una fuerza que reta a todo el que la observa. Está acompañada por dos animales: un búho y un lobo. El primero representa la filosofía, la observación y la soledad, mientras que el lobo simboliza la resistencia física, la comunicación y la pertenencia al grupo. En el interior del edificio, el más reciente de Livensa Living, se encuentra un segundo mural también de Uriginal. Se trata de una continuación del anterior, que da lugar a un diálogo entre los personajes y la cosmología propia del artista. Livensa Living ha apostado por la arquitectura, el diseño y el arte urbano con el objetivo de convertir cada uno de sus alojamientos en espacios únicos e irrepetibles a través del color y la creatividad de grandes artistas urbanos del panorama nacional e internacional. En línea con este objetivo, en 2021 inició una colaboración con la asociación de arte urbano Rebobinart, que se ha encargado del comisionado y producción de esta obra, así como la de las residencias de Granada Fuentenueva (con la artista Marina Capdevila), Madrid Getafe (con el colectivo madrileño Boa Mistura) y Barcelona Diagonal Alto (con Pichiavo). Livensa Living desde su posición y a través de todos estos artistas, entre muchos otros, ofrece arte efímero a los residentes, huéspedes, vecinos y visitantes de las ciudades donde está presente. En Sevilla colaboró con la Galería de Arte Sevillana Delimbo, para su residencia de esta ciudad, y con Sonae Sierra para las residencias de Portugal. Street Art Cities, que se define como «la mayor comunidad de arte urbano del mundo», publica anualmente una lista de los 100 murales más votados entre su comunidad. Hasta el 31 de enero todos sus miembros podrán votar y elegir al ganador descargando la app.


Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page