top of page
  • Diario de Alcobendas

Un mercadillo de segunda mano y una conferencia sobre Tolkien, los eventos culturales de esta semana

Desde mañana y hasta el próximo sábado hay cinco actos programados


La semana cultural arranca con varias citas importantes para los vecinos de Alcobendas, donde hasta cinco eventos hay programados, según publica la agenda cultural del Ayuntamiento. Una conferencia que abarcará la vida sobre el escritor británico Tolkien, autor de novelas clásicas de fantasía heroica, y un mercadillo de segunda mano, serán las principales actividades propuestas para el municipio.



Mañana, en el Espacio Miguel Delibes, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del último libro de la autora madrileña Pilar Adón, 'De bestias y aves', que narra una historia sobre un lugar habitado solo por mujeres al que llegará la protagonista al acabar el verano. La entrada será libre.


Foto: alcobendas.org

El jueves continuarán los eventos en el Centro de Arte a las 19.00 horas, con 'Charlas con moraleja', donde el actual presidente de la Sociedad Tolkien Española, Pablo Ruiz-Múzquiz, acercará a los vecinos la figura de Tolkien, autor de las novelas de fantasía como 'El hobbit'', 'El Silmarilion' y 'El Señor de los Anillos'. Será una actividad que tendrá entrada libre.



El fin de semana arrancará con el Recital Primavera 2023, a las 20.00 horas del próximo viernes 26, que se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía. Formará parte de un concierto benéfico del Grupo Vocal Inarmónico, cuya recaudación será para la parroquia de San Pedro Apóstol. La entrada tendrá un precio de 3 euros.



El sábado 27, víspera de las elecciones municipales en Alcobendas y autonómicas en la Comunidad de Madrid, se celebrará un mercadillo de segunda mano, desde las 10.30 horas, y que será organizado por la Casa Regional de Murcia. Durante esa misma tarde, a las 19.00 horas, en el Auditorio Paco de Lucía, se celebrará el festival de danza oriental 'La luz de las mujeres' que organiza la Asociación AlFirdaus y cuya entrada costará 5 euros.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page