• Diario de Alcobendas

Un joven con problemas psíquicos intenta acuchillar a varios policías en Alcobendas

Los agentes han conseguido inmovilizar al hombre con pistolas táser

La mañana de este viernes ha podido ser trágica en Alcobendas. Un hombre con problemas psíquicos ha sufrido un brote que le ha hecho alterarse y amenazar a varios policías locales con un cuchillo de grandes dimensiones. El joven, además, se ha autolesionado con el arma blanca. El suceso ha tenido lugar esta mañana en la Zona Norte de Alcobendas. La intervención de los policías ha sido clave para inmovilizarle con una pistola táser y, afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido grave.


Todo comenzó con una llamada que recibió la Policía Local de Alcobendas alertando de que una persona con problemas psíquicos estaba alterado en su hogar. Según fuentes policiales, una pareja de agentes se presentó en el domicilio y el joven les recibió con un cuchillo en la espalda para abalanzarse sobre ellos. Los agentes tuvieron que retroceder y salir del edificio. Una vez en la calle, pidieron refuerzos e intentaron ganar tiempo hasta que estos llegasen.


El hombre continúo amenazante con el cuchillo en la mano. En la calle se consiguió despejar la zona para que ninguno de los alumnos que estaban en el recreo del instituto de al lado sufriesen ningún daño.


Los policías han logrado aguantar hasta la llegada de los refuerzos sin utilizar el arma de fuego, a pesar de los intentos de acuchillamiento por parte del joven. Una vez llegaron más unidades a la zona, en medio del brote, el hombre comenzó a autolesionarse produciéndose cortes y heridas que, afortunadamente, han sido superficiales.


Tras las lesiones sufridas sobre sí mismo, el hombre se ha vuelto a abalanzar sobre los agentes para acuchillarles sin conseguirlo. Tras disuadirlo y evitarlo, la unidad táser llegó y consiguió inmovilizarlo para desarmarlo. Justo en ese momento, una familiar del joven aparecía en el lugar donde los hechos.


El hombre que estaba sufriendo la enajenación fue trasladado al hospital, donde le han curado las heridas y han tratado de tranquilizarlo. En estos momentos, se encuentra estable y fuera de peligro.


Hay que destacar la labor de la Policía Local de Alcobendas que ha mantenido la calma para no disparar al joven en ningún momento, y que ha sido clave para que la situación se resolviera de la mejor manera posible, evitando la tragedia y desencadenando en un final sin heridos graves.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif