• Manu Rodríguez

Un espacio para los ciudadanos que busquen exponer sus obras artísticas

El Ayuntamiento ofrece un espacio para todo aquel que quiera compartir su trabajo y romper con el anonimato, algo muy difícil en el sector artístico

Espacio expositivo

El Ayuntamiento pone a disposición de todos los vecinos y vecinas un espacio expositivo en el Patio de Encuentros de la Casa Consistorial, un lugar de constante tránsito en el que artistas emergentes podrán exponer su obra y darle visibilidad. Con este espacio se busca potenciar el talento y la creatividad de la ciudadanía, así como, facilitar la tarea del artista de romper la barrera del anonimato. Al mismo tiempo pretende que sus vecinos tengan la posibilidad de visitar exposiciones de nuevos artistas locales de forma gratuita.


“Estamos seguros que muchos artistas locales tienen obras brillantes e ideas innovadoras que mostrar, y con el ruido de la cotidianidad y la dificultad de obtener oportunidades, siguen en sus armarios privándonos a todos de disfrutarlas”, ha explicado el alcalde, Aitor Retolaza.


Miguel Zorita Bayón, licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y vecino de Alcobendas es el artista que ha inaugurado este espacio con su obra Paisajes con Historia. La exposición está compuesta por 18 cuadros y varios proyectos escultóricos con los que invita al observador a descubrir algunos secretos de nuestros monumentos nacionales.


Si eres uno de esos artistas que tienen su obra bajo la sombra y quieres darle luz, envía tu propuesta a: miobra@aytoalcobendas.org. Un comité formado por técnicos de la concejalía de Cultura evaluará la calidad y viabilidad de los proyectos recibidos, seleccionando los más adecuados para otorgarles la oportunidad de exponer en las fechas y condiciones de uso que se establecidos según el procedimiento interno.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif