El accidente fue fortuito y el agente implicado dio negativo en un control de alcohol y drogas. Hay cinco heridos
Suceso trágico el ocurrido en Alcobendas durante el día 25 de diciembre. Y es que un coche de la Policía Local arrolla a varias personas durante el tradicional traslado de la Virgen de la Paz. Según testigos presenciales, el accidente fue fortuito y el agente implicado dio negativo en un control de alcohol y drogas. Hay cinco heridos sin lesiones graves aparentes.
Desde el Consistorio han condenado el hecho. "El Ayuntamiento de Alcobendas lamenta profundamente el accidente ocurrido ayer durante el traslado de la Virgen de La Paz. El alcalde ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas y está en contacto con la pendiente de su evolución".
Hay que decir que las primeras investigaciones apuntan a un error humano. Desde el sindicato CPPM Alcobendas, aseguran que "las causas del mismo están siendo investigados por la unidad de investigación de accidentes". A su vez, esperan "la pronta recuperación de las personas implicadas".
Por su parte, el alcalde Aitor Retolaza ha asegurado: "Yo estaba en el trazado del vehículo y la suerte hizo que no me llegase a atropellar, pero unas personas corrieron otra suerte distinta de la mía. Es un milagro que, dada la situación, ninguna de gravedad. Nada más ocurrir los hechos, llamé a las ambulancias y a nuestro comisario de policía local que se personó de manera inmediata. Sacamos a una mujer de debajo del vehículo y estuvimos pendientes de todas las personas afectadas. Celebro que ahora mismo estén fuera de peligro y espero que se recuperen lo antes posible, eso es lo más importante",
Comentarios