• Manuel Rodríguez

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio salva la vida de un niño tras caerse de un columpio


El policía le realizó la maniobra de Heimlich hasta que el menor empezó a llorar. El agente se encuentra destinado en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes




Un agente de Policía Nacional fuera de servicio destinado en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes salvó la vida a un niño de dos años la pasada semana. Tras caerse de un columpio mientras jugaba en un parque madrileño, el agente le realizó la maniobra de Heimlich.


El policía, que se encontraba junto a su hijo en un parque, empezó a escuchar gritos y sollozos de una mujer por lo que acudió en su auxilio. Cuando se acercó comprobó que esta tenía a un niño pequeño en brazos, el cual se encontraba inconsciente, no respondiendo a ningún estímulo.


Tras comprobar que el menor no tenia respiración, el policía empezó a realizarle la maniobra de Heimlich, hasta que el menor empezó a llorar. Acto seguido entregó el menor a la madre, quien posteriormente le informó que su hijo se había caído de uno de los columpios y al ir a socorrerle comprobó que el niño no reaccionaba, agradeciendo la labor realizada por el policía y acudiendo a un centro de salud cercano para que examinasen al niño.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif