• Julio Gómez

UGT Ayunt. Alcobendas: "La administración electrónica brilla por su ausencia en este ayuntamiento"

El sindicato UGT del Ayuntamiento de Alcobendas está muy molesto tras conocerse una entrevista a la directora general de RRHH del consistorio en la que afirma en la revista equipos&talento que "la Administración está muy necesitada de talento nuevo, de personas con talento, con inteligencia emocional, capaces de entender que el servicio público es clave para llegar a todos, para minimizar desigualdades y velar por la calidad de los servicios”, así como que “existen carencias importantes en la capacitación digital de las plantillas”.


UGT se queja de falta de medios tecnológicos actualizados

Unas palabras que han hecho que UGT conteste pidiendo que se mejoren los servicios tecnológicos para los trabajadores municipales de la localidad. En palabras de Genoveva Bueno, Secretaria General Sección Sindical UGT, "nos parece una falta de respecto a los trabajadores. La directora lleva un año y medio en el cargo. La administración electrónica brilla por su ausencia en este ayuntamiento"


Además, añade que "no podemos desempeñar labores de administración electrónica si no ponen primero los medios. Todos los años hay un plan de formación al que se apunta casi todo el mundo. Este año todavía no lo hay. No se puede dejar a los trabajadores sin formar un año", apunta.


"No tenemos la certeza de que no haya despidos en los patronatos"


También pone en valor lo que denomina el posible adelgazamiento de la administración. "Se van amortizando plazas. Nos parece mal que se esté justificando la entrada de una empresa externa, (algo que no es de ahora), a la vez que se denigra la labor de los profesionales del ayuntamiento. Con ello se justifica un posible adelgazamiento. No decimos que lo vayan a hacer, pero ha sido una política general de los gobiernos anteriores. Si dices en una entrevista que los trabajadores no funcionan se justifica que se meta una empresa", afirma.


A su vez, Genoveva sitúa encima de la mesa la actual situación de los patronatos municipales. Hay que decir que, tal y como se ha aprobado en pleno municipal, los tres patronatos van a quedar en una sola administración. "No tenemos suficiente información. Nos reunieron una vez solo. Tenemos 605 trabajadores temporales entre patronatos y ayuntamiento. Si se reabsorben, ¿qué va pasar con esa gente? No tenemos la certeza de que no haya despidos, explica.


El Ayuntamiento de Alcobendas aseguraba días atrás a Diario de Alcobendas que "no va a haber despidos", tras la decisión de unir los tres patronatos en una única administración. Sin embargo, UGT Ayuntamiento de Alcobendas pone en cuarentena estas palabras.




RETIRO.gif