top of page
  • Álvaro Cuéllar

Tres detenidos por estafar a una anciana con el método del 'tocomocho' en Alcobendas

Los tres sospechosos, dos mujeres y un hombre, enfrentan cargos por presunta estafa y fueron puestos a disposición judicial


Fuente: Diario de Jaén


En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Madrid, tres individuos fueron detenidos por presuntamente estafar a una anciana utilizando el conocido método del 'tocomocho'. Según informes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, dos mujeres acompañadas por un hombre ejecutaron una maniobra meticulosamente planificada para engañar a la víctima, en un acto perpetrado el pasado 5 de febrero en Alcobendas.


Las sospechosas convencieron a la mujer mayor para que les entregara dinero a cambio de unos supuestos cupones premiados. La víctima accedió a realizar extracciones bancarias y entregar sus joyas. Una vez los delincuentes obtuvieron lo que buscaban, lograron distraer a la anciana y huir del lugar en un vehículo.


La hija de la víctima, alertada por lo sucedido, informó a las autoridades. Posteriormente, agentes del distrito de Fuencarral-El Pardo localizaron el automóvil y detuvieron a los sospechosos, quienes coincidían con la descripción proporcionada por la víctima. Se pudo constatar que las dos mujeres implicadas intentaron hacer una compra con la tarjeta de crédito de la anciana en un supermercado cercano.


Los tres detenidos enfrentan cargos por presunta estafa y fueron puestos a disposición judicial. Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron los 16 boletos de apuestas utilizados en el engaño, así como las joyas y el dinero sustraído. Además, se confiscaron diversos elementos como pelucas, abrigos, gorros y gafas de sol, utilizados por estos grupos delictivos para alterar su apariencia y evitar ser reconocidos.


El 'tocomocho', un método bien conocido por las autoridades, se basa en convencer a la víctima de tener un boleto premiado y solicitarle una suma importante de dinero o joyas a cambio de dicho boleto. Una vez obtenido el botín, los estafadores desaparecen, dejando a la víctima con una falsa ilusión de riqueza y un profundo sentimiento de engaño.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page