• Julio Gómez

Todos los partidos, menos Podemos, a favor del convenio de ejecución de "Los Carriles"

El pleno de Alcobendas ha votado a favor del Convenio Urbanístico de Ejecución del "los Carriles". Todos los grupos votaron a favor, menos Podemos Alcobendas. Hay que decir que un espontáneo gritó en contra de la propuesta y del Alcalde y Vicealcalde de Alcobendas antes de comenzar este punto. Su argumento era la defensa del monte Valdelatas

Miguel Ángel Arranz (Vicealcalde de Alcobendas)

Desde el gobierno, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz explicaba que "hay que ser rigurosos. A día de hoy este proyecto está aprobado desde abril de 2019. Cuando llegamos al gobierno hicimos pedir un informe a la Universidad Autónoma y nos ponían varios escenarios: aprobar el proyecto tal y como estaba. Y esto no nos gustaba. Luego nos ponían no ejecutar el proyecto, pero debíamos cumplir la ley. Hemos tenido dos años de negociación con la asociación de propietarios de Los Carriles. Tendremos 55% de viviendas de protección y 45% libres. Lo hemos cambiado".


Ángel S. Sanguino (PSOE): "Hoy aprobamos el convenio de ejecución. Es diferente al del PP en abril de 2019"


Ángel Sánchez Sanguino, concejal de economía, por su parte, aseguraba que "en julio de 2020 se inicia este procedimiento que tiene diferentes fases. Hoy aprobamos el convenio de ejecución. Es diferente al del PP en abril de 2019. Nuestra postura no ha sido en contra de "Los Carriles", sino a la propuesta del PP de dar más vivienda libre que protegida", aseveraba.


Sin embargo, el PP se defendía con argumentos diferentes. Su portavoz Ramón Cubián aseveraba que "ustedes no han cambiado las infraestructuras ni las zonas verdes. Es lo mismo que aprobamos nosotros. Solo cambia un convenio de ejecución",concluye.


Eduardo Andradas (Podemos Alcobendas): "Este punto no se debería llevar a pleno ya que hay un recurso jurídico"


Las dos intervenciones más contrapuestas fueron Vox (a favor del proyecto) y Podemos (en contra). Desde el partido conservador, Fernando Montenegro argumentaba que "este desarrollo traerá riqueza al municipio. Tardaremos en que se noten los efectos, pero aprobarlo es un primer paso. Eso sí, ¿por qué si es bueno ha tardado en aprobarse? Hace dos años se oponían a este proyecto. En este asunto tan importante debe primar el bienestar de los ciudadanos. Esperamos que se respeten a los propietarios que han entrado y no han entrado. Que lo hagamos con cabeza".


Por último, Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas se oponía. "Este punto no se debería llevar a pleno ya que hay un recurso jurídico. Nos oponemos, ya que esto no es un desarrollo urbanístico. Conlleva daños medioambientales. En el Siglo XXI hay que empatizar con la vida animal. Valdelatas es patrimonio del municipio", concluía.




RETIRO.gif