• Julio Gómez

Todos los partidos llevarán a pleno una iniciativa en favor del Día Universal de la Infancia

Entre otras cosas, se comprometen a reforzar los programas educativos dirigidos a menores con riesgo de abandono escolar


Todos los partidos llevarán a pleno una iniciativa en favor del Día Universal de la Infancia. Una fecha que como cada año se celebra el 20 de noviembre. La acción consiste en una Declaración Institucional (todos los grupos de acuerdo) en la que el texto está compuesto de varios puntos simbólicos que pretenden cumplir.




Entre otros son:


- Involucrar a todas las áreas de gobierno local en la promoción de los derechos de la infancia. De tal manera que los objetivo del Plan Local de Infancia y adolescencia sean compartidos y las acciones se realicen de forma coordinada al interior de la corporación


- Analizar el impacto de la covid-19 sobre la infancia y la adolescencia que vive en la localidad. Especialmente de los grupos más vulnerables y adoptar el Plan Local de Infancia y Adolescencia.


- Asegurar las ayudas sociales de emergencia que reciben las familias con hijos menores de edad a su cargo, priorizando a los más vulnerables.


- Reforzar los programas educativos dirigidos a menores con riesgo de abandono escolar, discapacidad o en situación de brecha digital.


- Reiterar el compromiso de que en Alcobendas el juego y el deporte sean una prioridad.


- Fomentar el cuidado y respeto del medio ambiente y el acceso a espacios verdes.


- Incrementar los espacios protectores, como ludotecas o Centros Jóvenes, para que los niños puedan aprender a comprender, compartir y gestionar sus emociones y donde encuentren protocolos de protección contra todo tipo de violencia.


- Potenciar la participación de los niños y niñas y adolescentes en las decisiones locales.


Aquí todos los puntos:





Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif