• Julio Gómez

Todos los partidos de Alcobendas, menos Vox, presentan una moción sobre el 8 de marzo

Pedirán al pleno del Ayuntamiento intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento y la educación para la igualdad de oportunidades


Todos los partidos de Alcobendas, menos Vox, presentarán una moción conjunta sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de cara al pleno ordinario de febrero que se celebrará este próximo jueves 25 de febrero.


Así, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos Alcobendas apostarán conjuntamente por "pedir intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento y la educación para la igualdad de oportunidades".


Además, reclamarán "asumir la importancia de promover acciones formativas y de sensibilización social, ratificar el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con su Objetivo nº 5, relacionado con la Igualdad de Género, continuar con las competencias fijadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género e impulsar a medio y largo plazo un centro de referencia para el cuidado de las personas", añaden.


Por otro lado todos los partidos, incluido Vox Alcobendas, sí han realizado una Declaración Institucional (todos los grupos políticos de acuerdo) relativa a la “Tolerancia Cero contra la mutilación genital femenina” como ya sucedió el año pasado.


Esta práctica es una violación de los derechos humanos que afecta a más de 200 millones de mujeres y niñas a nivel global, y se practica en más de 90 países del mundo.

RETIRO.gif