• Julio Gómez

Todos los grupos, a favor de trasladar el punto limpio y el aparcamiento de vehículos pesados

El Partido Popular ha logrado sacar adelante su idea inicial de trasladar el punto limpio y el aparcamiento de vehículos pesados. A ello esta semana se unieron Ciudadanos y PSOE. Podemos y Vox han hecho lo propio en el pleno ordinario.


Según estos partido el objetivo es "contribuir a una mejor movilidad, mayor accesibilidad para los usuarios de ambos servicios y a la mejora del entorno residencial de los vecinos actualmente afectados".


Punto limpio Alcobendas


Por ello, van a pedir al gobierno local que "traslade el aparcamiento de vehículos pesados a la parcela 16 del Parque Empresarial Valdelacasa",


Además, reclamarán "estudiar una mejor localización del punto limpio actual tomando como marco y referencia las pautas establecidas en la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid y la propia del Ayuntamiento de Alcobendas.


Después de la presentación de la medida, Eduardo Andradas daba su "OK". "Poco hay que añadir a esto. Votaremos a favor". Misma línea de pensamiento tuvo Vox Alcobendas.


Por su parte, desde el gobierno, Roberto Fraile, concejal de desarrollo urbano, incidía que "la situación de esta zona de la ciudad ha cambiado en los últimos años. Hay vecinos que se quejan de estas instalaciones. Sobretodo en el tema del aparcamiento".


Por último, Cristina Martínez Concejo, concejala de medio ambiente, explicaba que "hay que acercar el reciclaje a través de puntos limpios de proximidad. Es lo contrario de lo que se pide aquí. Nuestro punto limpio no genera olores. El tema fundamental es el de los camiones, pero vamos a estudiar alternativas",concluía.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif