• Manuel Rodríguez

Todo listo para la XXV Edición de la Feria del Marisco

Este viernes dará el pregón Xabier Fortes y habrá una gran Queimada para dar el pistoletazo de salida. La prensa ya ha podido comprobar la calidad de los productos que los vecinos podrán degustar

La Feria del Marisco de Alcobendas siempre ha sido uno de los eventos del año más especiales y esperados en la ciudad. Tras dos años de pandemia el Parque de Andalucía volverá a acoger todos los productos de Galicia, además de tradiciones gallegas como la Gran Queimada o actuaciones gaiteras.


Este viernes se inaugurará al público la feria que organizada por la Xuntanza con el pregón del periodista de TVE, Xabier Fortes. Sin embargo, las actividades de este evento ya comenzaron ayer mediante la presentación a la prensa de lo que será la feria. La gran carpa todavía estaba terminando de ser montada, pero Diario de Alcobendas pudo comprobar la calidad de los productos que los vecinos de la ciudad degustarán entre el 22 de abril y el 2 de mayo.


En la presentación, también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Charo Tamayo; la concejala de Bienestar Social, Inma Puyalto; y el presidente de la Xuntanza, Fernando Gómez. Este último hizo de guía a través de las decenas de puestos con los que contará la feria: empanadas, marisco, pulpo, productos artesanales gallegos, ternera... E incluso varios hinchables para que también disfruten los más pequeños.


El presidente de la Xuntanza, Fernando Gómez, hizo hincapié en que en esta feria están los mejores productos gallegos, siendo la primera que se hizo fuera de Galicia: "Además de marisco, disfrutaremos de carne, empanada, bizcocho... Todo lo mejor del Grove está aquí".


La concejala de cultura, también habló para los micrófonos de Diario de Alcobendas y del resto de asistentes destacando la alegría que conlleva la vuelta de esta feria tras la pandemia. "Celebramos, después de no haberlo hecho durante dos años por la pandemia, la vuelta de la Feria del Marisco. Espero que sea un momento en el que los vecinos de Alcobendas disfrutemos de Galicia", señaló Charo Tamayo.

Por otro lado, con la vuelta de los eventos festivos, la propia concejala destacó el festival de música joven que se ha organizado para este fin de semana recordando a los jóvenes y la sufrida pandemia. "Hay un festival de música joven porque los jóvenes han pagado un precio muy caro en la pandemia y queremos que vuelvan a la normalidad. Son momentos de fiesta, música y alegría en Alcobendas con un fin de semana que hay que disfrutar mucho", concluyó.


El festival al que se refiere Charo Tamayo es el de música joven que se realiza en La Esfera. Todo el programa completo aquí.






Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif