top of page
  • Diario de Alcobendas

Todavía no hay fecha para el cambio de alcalde y ya estamos en junio

El día de la marmota continúa en Alcobendas. Y es que todavía no hay fecha oficial para el cambio de alcalde. Recordemos que, tal y como está firmado por PSOE y Ciudadanos en su acuerdo de gobierno local (mediados de junio de 2019), a los dos años de mandato Rafael Sánchez Acera pasará a ser vicealcalde en favor de un político de Ciudadanos.


Sin embargo, no hay nada oficial, de momento. Diario de Alcobendas ha consultado, de nuevo, a los dos partes implicadas, y ninguna de ellas ha dicho nada en claro. Fuentes socialistas aseguran que "todavía no se han cumplido los dos años. Cuando así sea está previsto ese cambio de alcaldía".


Gobierno de Alcobendas

Por su parte, desde Ciudadanos siguen apostando porque Miguel Ángel Arranz será el candidato que presente el partido. "Continúa la normalidad", comentan. Recordemos que para elegir al nuevo alcalde debe convocarse un pleno extraordinario y ahí se presentarán las candidaturas de todos los partidos que así lo consideren. Será el momento en el que empiecen las negociaciones para ver que persona tiene más respaldo. Esto podría durar horas o algunos días.


En principio, Miguel Ángel Arranz, debería ser el nuevo alcalde. Según lo firmado contaría con los votos de su partido y los del PSOE de Alcobendas. Si eso ocurre, el resto de gobierno no cambiará.


El PP de Alcobendas, por su parte, sigue en redes sociales haciendo un llamamiento a Ciudadanos para que consideren la opción de formar un gobierno local con ellos. Su portavoz, Ramón Cubián, lo expresaba hace menos de 24 horas. "Ofrezco a Ciudadanos romper con el PSOE, para que dejen de ser el socio útil de este matrimonio de conveniencia, y no se conviertan en los cómplices necesarios de este desgobierno, que ha llevado a la ciudad a una peligrosa deriva", concluía.


La solución a esta ecuación debería estar cada vez más cerca.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page