• Julio Gómez

Toñi Rodríguez (Gerente Alcobendas Rugby): "Entre todos luchamos para ser un club saneado"

Diario de Alcobendas charla con Toñi Rodríguez, Gerente del Lexus Alcobendas Rugby, de División de Honor. Uno de los clubes más laureados de la ciudad. Actualmente pelea por la liga y por revalidar por tercer año consecutivo la Copa del Rey. Detrás de ello está la gestión administrativa.

Preguntas: De momento la actualidad deportiva de vuestro equipo senior destaca por los buenos resultados deportivos.


Respuesta: Sí, la clasificación para la Copa del Rey es muy importante. Llevamos dos años seguidos ganándola y bien clasificados en la liga. También estamos muy contentos con el funcionamiento de la cantera. Se está gestionando muy bien a nivel local. Esperemos que se pase el Covid y así volveremos a disputar Campeonatos de España. El año pasado no hubo.


"El Ayuntamiento de Alcobendas apoya mucho el deporte"


P. ¿Os apoya mucho a nivel logístico el Ayuntamiento de Alcobendas?


R. Sí, el Ayuntamiento apoya mucho el deporte. Y a nosotros también nos apoya. Es el patrocinador más grande que tiene el club. Ellos son los que realmente nos dan soporte a nivel del campo.


P. Usted se encarga de la gestión a nivel administrativo. ¿Ha habido una evolución tan grande en el club a la largo de los años?


R. Nosotros empezamos en 2003. Veníamos de La Moraleja - Alcobendas, equipo que terminó cerrando. Somos un grupo de socios que formamos el club. La evolución ha sido desde tener problemas hasta hacer un trabajo estupendo y llegar hasta donde estamos ahora sin apenas problemas. Nos apoya también FUNDAL.


Sobre la cubierta caída del estadio: "Seguimos jugando en Las Terrazas, pero la entrada la tenemos por la zona de ambulancias"


P. ¿Es fácil gestionar un equipo de rugby? Hay gente que puede pensar que no es complejo porque no es un deporte tan seguido como el fútbol.


R. No, no es fácil. Dependemos de patrocinadores o de la Comunidad de Madrid. Estamos bien estructurados. Tenemos diferentes parcelas de gestión y luego está el grupo más deportivo. Son varias patas para que todo funcione correctamente.

Foto: Alcobendas Rugby

P. ¿Se ha solucionado ya el problema con la grada de Las Terrazas, que se había venido abajo con Filomena?


R. El problema de la cubierta es que se ha caído, pero afortunadamente no ha caído en el campo. Está todo señalizado para que nadie pase por allí. Seguimos jugando en Las Terrazas, pero la entrada la tenemos por la zona de ambulancias, en vez de por la entrada principal.


"Tenemos unas 700 fichas dadas de alta dentro de la Federación"


P. ¿El objetivo deportivo es ganar la Copa del Rey otra vez?


R. No se si es pedir demasiado. Ya hemos ganado dos años seguidos y peleando por esta tercera. Además, estamos peleando en liga para estar en un puesto bueno. Estamos trabajando muy bien.


P. Por último ¿Ha habido problemas en la gestión del club con el coronavirus?


R. A nivel de gestión, no. El club está sobreviviendo bien a nivel de patrocinadores que están ahí. Somos unos afortunados en eso porque los padres siguen confiando en que los niños sigan viniendo aquí. Tenemos unas 700 fichas dadas de alta dentro de la Federación. Entre todos luchamos para esta que el club esté saneado.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif