• Manuel Rodríguez

Tiki Inchausti: "Hemos conseguido mucho esta temporada y falta la guinda"

El entrenador del Lexus Alcobendas Rugby repasa la temporada y el partido previo a las 'semis' de liga


Este fin de semana el Alcobendas Rugby disputará las semifinales del play off por la liga frente al Barça. Los chicos de Tiki Inchausti se clasificaron a semis sin jugar debido a los positivos por coronavirus que sufrió el Ciencias Universidad. Por tanto, debutarán en las semifinales frente a un Barça Rugby que viene de ganar en tierras vascas. Precisamente Tiki Inchausti, entrenador del Lexus Alcobendas Rugby, repasa la previa del partido, la temporada y la final de Copa del Rey que disputará el equipo Alcobendense.



P: Llega el momento importante de la temporada, ¿cómo afronta el equipo estos partidos y qué valoración hay de la temporada hasta ahora?


R: Los últimos tres partidos de la temporada, los más importantes, llegan ahora. Ha sido una temporada espectacular, solo hemos perdido dos partidos. El equipo ha disfrutado mucho y ha hecho disfrutar. Hemos conseguido mucho esta temporada y falta la guinda. Estas semis serán frente a un Barça con confianza que viene jugando bien. Partido difícil y sin querer pensar más allá, también se encuentra la final en junio.


P: El equipo está en semis, aunque no jugó los cuartos de final por los positivos de coronavirus que sufrió el equipo rival, ¿esta decisión es justa?


R: Yo creo que no se trata de justo o injusto. Hay que ser conscientes de la realidad que estamos teniendo. El Ciencias tiene derecho a quejarse de falta de planificación por no dejar una fecha libre por si pasaba un caso de estos. Pero no se puede prolongar el calendario un mes de repente sin estar planificado. Si hay fechas se aplaza, si no hay es imposible. Alargar la temporada implicaría mucho descontrol.


P: ¿Puede afectar negativamente a los jugadores el no disputar esos cuartos de final, mientras que el rival si lo ha hecho?


R: Éramos los primeros en querer jugar. Supuestamente el partido deberíamos haberlo sacado adelante porque estamos un escaloncito por encima del Ciencias. Nos hubiese venido bien, porque nos enfrentamos a un Barça que viene de jugar. Estamos hablando de tres semanas sin competir. Por mucho que queramos igualar en entrenos la intensidad de los partidos, no se puede. A pesar de esto, intentaremos que no nos afecte.


P: En cuanto al juego, ¿qué partido se espera?


R: Yo creo que el Barcelona y el Alcobendas tienen juegos parecidos, pero a la vez distintos. Plantillas diferentes, pero con un juego dinámico. El Barça tiene gente rápida y hábil y buscará desplazamientos y el juego lateral. Hay que ver quién de los dos equipos impone o sabe imponer su juego. El equipo que menos errores cometa será el que se lleve el gato al agua. Espero un partido abierto, bonito para la afición y espero que gane Alcobendas.


P: La final de Copa será el 6 de junio, ¿hay ganas en el vestuario?


R: La final la tenemos ahi esperándonos cuando acabe la liga. No queremos pensar en ella. Queremos enfocarnos en el partido de esta semana. En el momento que nos vayamos ahi, nos vamos fuera de foco y puede ser un error. En caso de tener un patinazo en liga, tendríamos un comodín en la Copa, pero no me gusta agarrarme a estas cosas.


P: El partido será en un campo de fútbol, concretamente en el estadio del Albacete Balompié, ¿cómo será jugar en un campo de estas dimensiones?


R: El estadio es impresionante, las finales de Copa han sido un icono desde aquel famoso partido estadio del Valladolid. Marcó un inicio de era. Es un evento que comienza a coger dimensiones grandes y que no debemos dejar escapar. En Albacete será impresionante.Hay capacidad para 18 mil, pero serán 5 mil los aficionados que puedan acudir. Aún así, será muy bonito de vivir.


P: Al margen del rugby, este año Alcobendas ha tenido un gran éxito en todos sus deportes, ¿ha sido casualidad o cuál es la clave?


R: Yo creo que la vida no es casualidad. El trabajo paga. Es una filosofia que tengo. Alcobendas es una ciudad que lleva apostando muchos años por el deporte. Alcobendas apuesta, además, por deportes que no siempre tienen que ser fútbol. Apostó por la base, por la cantera y por el pueblo para hacer cualquier deporte. Se nota en los logros que se consiguen. Feliz de pertenecer a Alcobendas. Nunca he cambiado de club, la única etapa fue para ir con la selección. Cuando acabó esa etapa tenia clarísimo que volvería a mi casa.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif