• Julio Gómez

Tiki Inchausti: "El cómputo de la temporada es bueno, pero este partido no lo ha sido"

El entrenador del Alcobendas Rugby, José Ignacio "Tiki" Inchausti, ha hablado con Diario de Alcobendas tras la derrota por 15-19 ante el VRAC Quesos Entrepinares en la final de la liga de División de Honor.


P. ¿Ha sido una final que se ha resuelto por pequeños detalles?


R. Sí, un VRAC que ha venido con las cosas claras. Ha planteado un juego de pie que nos ha dado muchos problemas. Ha entrado de manera muy intensa los puntos de encuentro y al final poco a poco hemos ido cometiendo errores. Hemos cometido más que los que veníamos haciendo partidos atrás y al final el partido ha caído para ellos.


P. Os habéis repuesto muy bien de un 0-6 inicial llegando a remontar.


R. Hemos llegado al 12 - 6, pero los partidos don 80 minutos y hasta que pita el final el árbitro hay que seguir jugando. En el computo global hemos cometido más errores.


P. El ensayo final que ha podido ser y al final no, ¿ha sido clave?


R. Sí, hemos tenido varias opciones. No solo al final del partido. Hemos estado cerca de su marca y no hemos materializado. Son momentos puntuales, pero hay que hacer el cómputo global. Han tenido más intensidad.


P. Aunque ahora no lo veáis esta es la mejor clasificación histórica del Alcobendas Rugby


R. Sí, pero las finales hay que ganarlas.


P. Has dicho en el discurso a tus chicos al finalizar el partido que hay que pensar ya en la final de copa del próximo fin de semana.


R. No queda más remedio que levantarse y seguir. Tenemos de duelo hoy (domingo). Ya les he dado permiso para que lloren hoy, pero mañana (lunes) ya hay que estar al 120%.


P. ¿Ahora toca psicología con el grupo o no hace falta?


R. Toca recuperarles bien y que entiendan que todo es relativo. Hay que relativizar las cosas. Ni nada es tan importante ni nada es tan malo. Todo hay que ponerlo en su lugar. El cómputo de la temporada es bueno. Han hecho una buena temporada. Este partido no ha sido bueno, pero hay que empezar a preparar el siguiente partido.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif