top of page
  • Diario de Alcobendas

"Terror a la antigua que no puedes rechazar si te gusta el terror clásico"

Crítica de 'The Offering', por Chema Vega


The Offering no destaca por su originalidad, pero los que buscan terror bien elaborado no les defraudara la última película de Oliver Park. A menudo desaprobamos el uso continuado de una fórmula probada y aprobada como sinónimo de malo. El hecho es que lo denominamos como un tropo, para que algo se convierta en un tropo, tuvo que repetirse con éxito docenas de veces. Entonces, no es necesariamente malo que una película de terror reutilice fórmulas probadas y aprobadas para construir su historia si al menos logra su propósito. Ese es el caso The Offering de Oliver Park, que marca varias casillas en la lista de clichés de terror sin dejar de ofrecer diversión de terror a la antigua usanza.


Foto: Chema Vega

La primera escena hace algo que las películas de terror deberían hacer, ya que alinea las expectativas del público al revelar exactamente lo que encontrarán en los próximos 93 minutos. En líneas generales el film muestra vida del protagonista de The Offering que está sin rumbo fijo, no tiene dinero ni trabajo y su mujer se ha quedado embarazada. Fruto de la desesperación de no poder llegar a fin de mes, intentará que su padre venda el negocio familiar. Una funeraria que es la vida de su progenitor y también su fuente de ingresos. Para lograr convencerle empleará métodos poco ortodoxos y esto hará que se escape un maligno espíritu que tendrá como objetivo a su esposa y al bebé de ambos.


La película gira en torno a una entidad demoníaca que trastorna la mente de sus víctimas, haciéndoles ver cosas que no existen. Este demonio también puede cambiar de forma y tomar la forma de personas muertas. Finalmente, este no es un demonio cristiano habitual, ya que la entidad proviene de una tradición judía ortodoxa. y la película también actualiza el subgénero de posesión demoníaca cambiando el enfoque al judaísmo.




Ficha película


Estreno 27 de enero de 2023. Terror.Angustia

Director Oliver Park

Guion Hank Hoffman

Intérpretes Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye

Duración 93 min

Distribuidora Vértice Cine



Chema Vega

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page