top of page
  • Manu Rodríguez

"Tenemos que luchar para que la igualdad legal sea real"

"Siempre educación e información para que las personas puedan actuar libremente". La concejala, Ofelia Culebradas, habla sobre el Orgullo LGTBI

Este 28 de junio tuvo lugar el Día del Orgullo LGTBI. La concejala de Promoción por la Igualdad y de Juventud, Ofelia Culebradas, leyó el manifiesto que todos los grupos políticos, menos Vox, consensuaron. La concejala habló sobre la importancia del Orgullo para Diario de Alcobendas.


Pregunta: ¿Qué se reivindica?


Respuesta: Se reivindica la libertad y permisividad de que todos podamos tener igualdad de derechos por razón de sexo, ideología y, sobre todo, de diversidad sexual.


P: ¿Las instituciones pueden hacer más por luchar por la igualdad LGTBI?


R: Sí, mucho más. Hay una igualdad legal, pero no real. Tenemos que dar pasitos para que esa igualdad legal, que existe en España, sea pareja a la realidad. Tenemos que luchar para que este colectivo tenga los mismos derechos que todas las personas.


P: ¿Qué estáis haciendo desde Alcobendas?


R: Hemos creado un área nueva, tenemos a una persona especializada para resolver cualquier tipo de dudas. También estamos haciendo colaboraciones con las asociaciones LGTBI para poder decir que Alcobendas se siente orgullosa del movimiento.


P: Todos los partidos habéis estado presentes menos Vox.


R: Como siempre, no llegamos a consensuar el texto. Es una tónica. El resto de los partidos sí que lo hemos consensuado sin excepción y todos en la misma línea.


P: ¿Qué importancia tiene la educación?


R: Sabéis que soy maestra y todo se basa en la educación. En la familia, en el colegio, en la sociedad. Siempre educación e información para que las personas puedan decidir y actuar libremente.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page