• Manuel Rodríguez

Títeres y teatro en las calles de Alcobendas

Así se presenta la agenda cultural de esta semana


Títeres y teatro de calle


Este sábado 3 de julio comienza la Muestra de Títeres y Teatro de Calle de Alcobendas. Durante todos los fines de semana del mes de julio, a las 20:30 horas, las calles y plazas de Alcobendas tendrán diversas propuestas de teatro y títeres dirigidas a todos los públicos. Este año se incorporan nuevos espacios como el Parque de Asturias y Cantabria y la Plaza de los Juegos Reunidos.

La muestra incluye espectáculos de circo (Rojo Estándar, Claketa) de títeres más tradicionales (El Desván, La verdadera historia de los tres cerditos, El lobo y las siete cabritillas, La ratita presumida) o de teatro de calle donde se mezclan diversos géneros (La chef pipa, Bam Bam). Serán un total de ocho espectáculos de siete compañías diferentes procedentes de muchos lugares del territorio español.


Los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas, la entrada es gratuita hasta completar el aforo y se aplicarán las medidas de seguridad Covid-19 para garantizar que los espectadores pueden disfrutar de las actuaciones en unas condiciones seguras. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se aplicarán las medidas de seguridad Covid-19 para garantizar que los espectadores pueden disfrutar de las actuaciones en unas condiciones seguras.


Fotonoche


Con la llegada del verano y del buen tiempo, vuelve Fotonoche, la muestra fotográfica que se celebra cada año el primer viernes de julio y que consiste en una proyección al aire libre en la que se puede contemplar la obra tanto de artistas consagrados como de fotógrafos noveles.

La cita es el viernes 2 de julio, a partir de las 22:30 h, y, en esta ocasión, con una novedad: la proyección de las imágenes se realizará en la Plaza de la Artesanía. Fotonoche pretende la difusión y la promoción de la fotografía y de la Colección de Fotografía Alcobendas, de la cual, en esta edición, se han escogido para ser proyectadas obras de Greta Alfaro, Angélica Dass, Martí Llorens, Maider López, Ramón Masats, Txema Salvans y Begoña Zubero.

Además, cada año, se realiza una convocatoria para fotógrafos alumnos de los cursos superiores de la Escuela Internacional de Fotografía PICA para proyectar en Fotonoche. Este año han sido ocho los y las seleccionadas: Esteban Azañedo, Javier de las Casas, David Fernández, Adoración Gómez, Elena Lenguas Silva, Javier López Benito, Alberto Moreno, Miguel Requejo y Ana Valdés.


Cine de verano


El cine de verano llega a Alcobendas y lo hará el 2 de julio. Este viernes a partir de las 22:00 en el Parque de la Comunidad, se proyectará la película familiar de Christopher Robin. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif