• Manuel Rodríguez

Suben los contagios por coronavirus en Alcobendas

La localidad se encuentra cerca de cifras que permiten a la comunidad confinar el municipio

Alcobendas se encuentra con unas cifras por coronavirus muy preocupantes. El muncipio ha sufrido un gran ascenso en contagios estas últimas semanas y, tras una estabilidad, ha vuelto a crecer aún más. La localidad se encuentra muy cerca de datos que permitirían a la Comunidad de Madrid confinar Alcobendas.


Los contagiados en los últimos 14 días ascienden 488 contagiados. Hace apenas una semana los contagiados se encontraban en 444. En esta semana se han contagiado más de 40 personas. En cuanto a la tasa de incidencia, también sube con creces. Se sitúa en 412'1 cuando la pasada semana se encontraba en 374'95. El caso es que el coronavirus crece considerablemente en la localidad y preocupa su tendencia.



Zonas Básicas de Salud: La Moraleja y Alcobendas-Chopera las más preocupantes


En cuanto a las zonas básicas de salud, por lo general han crecido los contagios y la tasa de incidencia acumulada. La Moraleja sigue siendo el distrito con los datos más preocupantes junto a Alcobendas-Chopera. Las dos superan la tasa d eincidencia acumulada de 450.


Actualmente el distrito de salud de Alcobendas - Chopera puede ser el que más preocupe. Su tendencia está siendo bastante peligrosa, ya que es la zona en la que más están creciendo los contagios. En esta zona básica de salud han crecido considerablemente tanto los casos confirmados por coronavirus como la tasa de incidencia acumulada. Las cifras suben hasta 129 contagiados confirmados y la tasa de incidencia acumulada hasta 458'18 cuando en la anterior actualización de datos se situaba en 415.

La Moraleja es la zona básica de salud más afectada hasta ahora, auqnue ya no es la que única que preocupa. Su tasa de incidencia acumulada se encuentra en 463´48. Unos números de riesgo y que han subido con respecto a la actualización de la semana pasada. Los casos confirmados también han crecido y actualmente el número de contagiados en los últimos 14 días es de 111.

Otra de las zonas básicas de salud que más ha crecido ha sido Marqués de la Valdavia. Anteriormente se encontraba con una tasa de incidencia de 337 y con 60 contagiados. Estas cifras se han elevado hasta una tasa de incidencia de 405'2 y 72 contagiados. Este es uno de los distritos en los que más crecimiento ha tenido la Covid19.

Miraflores, al igual que el resto de zonas básicas de salud, también ha sufrido un amplio crecimiento de sus números. El coronavirus ha tenido una fuerte incidencia y los contagiados han pasado de 77 a 90 en los últimos 14 días y la tasa de incidencia se sitúa en 407´17 cuando antes se encontraba en 348.

Valdelasfuentes es la única zona básica de salud que mejora sus datos. El único distrito con el que se puede ser optimista. Ha bajado su tasa de incidencia de 336 hasta 325. Es la única tendencia que contrasta con el municipio.


A nivel general los datos han sido muy preocupantes, salvo Valdelasufnetes. Sin embargo, la localidad está cerca de las cifras que permiten a la Comunidad de Madrid confinar el municipio.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif