• Manuel Rodríguez

Suben ligeramente los ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía

Los ingresados en el hospital han subido con respecto a los que había el 29 de abril

Suben ligeramente los contagios por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía. En la última semana se ha podido observar una tendencia mínima de crecimiento. Hay que recordar que la dinámica de bajada de contagios que se estaba experimentando hasta principios del mes de marzo se vio cortada. En las últimas actualizaciones se ha experimentado una estabilización de los datos con un ligero crecimiento en los ingresos.

Registro de ingresos por coronavirus en los hospitales de la Comunidad de Madrid

Según indican los datos actualizados de Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), los ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía ascienden a 84. La pasada semana (29 de abril), los datos indicaban que los ingresos se encontraban en 79. Por tanto, en este intervalo de tiempo se han producido cinco nuevos ingresos.


Entre los datos de ingresados, se distinguen entre casos leves y casos críticos. Los casos leves, ingresados en planta, crecen de los 67 a los 69. Los ingresos de cuidados críticos han crecido algo más. Se ha pasado de 12 a 15 personas en cuidados críticos. La suma de ambas categorías hacen el total de los 84 ingresados que se mencionan anteriormente.


Hay que decir que el Hospital Infanta Sofía ha subido ligeramente en cuanto a ingresos y que también ha ascendido en el ranking de hospitales con más casos de covid-19. Ha pasado de situarse en el décimo de la Comunidad de Madrid al noveno puesto. Esto refleja que los contagios por coronavirus están creciendo poco a poco.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif