top of page
  • Manu Rodríguez

Suben levemente los casos por coronavirus en Alcobendas

La tasa de incidencia sigue subiendo cada semana, pero de manera poco perceptible


Cada semana la Comunidad de Madrid actualiza los datos de coronavirus por municipios y por Zonas Básicas de Salud. Según los últimos datos, Alcobendas continúa con su estabilización positiva en cuanto a las cifras de contagios por coronavirus. La bajada en las cifras durante estos dos últimos meses ha sido evidente y considerable. Sin embargo, esta semana vuelven a subir levemente los contagios, por lo que se puede decir que el virus está teniendo un pequeño repunte en la ciudad.


El municipio tiene actualmente 63 (54 la pasada semana) contagiados en los últimos 14 días. Con este número de contagios, se demuestra que las cifras se han estabilizado, ya que se mantienen prácticamente igual, aunqu eno hay que perder d evista este pequeño repunte.


Además, la tasa de incidencia se queda en 53'2 (45'6 la pasada semana). Por tanto, la localidad se encuentra en una estabilidad a la baja. La vacuna ha hecho su efecto y los datos, prácticamente, no son noticia.


Por zonas básicas de salud, en algunas como La Moraleja y Marqués de la Valdavia son las zonas con mejores datos. Por su parte, Miraflores y Alcobendas-Chopera presentan los datos más preocupantes porque sus tasas de incidencia han subido considerablemente.


La Moraleja: 16'7 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Valdelasfuentes: 41'6 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Marqués de la Valdavia: 33'77 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Alcobendas-Chopera: 78'14 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Miraflores: 90'48 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page