• diariodelaribera

Solo Podemos respalda los dos años de gobierno PSOE - Ciudadanos

Los partidos de la oposición de Alcobendas han dado su visión sobre los dos primeros años de gobierno de PSOE - Ciudadanos en la localidad. Solo Podemos Alcobendas lo valora como "un gobierno que tiene una parte positiva", mientras que PP y Vox dan motivos para su disconformidad con mucha más dureza.



Eduardo Andradas (Podemos Alcobendas): "El gobierno tiene una parte positiva"


Desde la formación morada, su portavoz Eduardo Andradas asegura que "para nosotros el gobierno tiene una parte positiva porque hemos conseguido, a través de las mociones presentadas en el pleno, sacar proyectos que estaban aparcados de la anterior legislatura. Hablo de las obras de la calle Luis Ontiveros, que se terminan esta semana, la Senda Verde, que fue una moción de 2019, y otras mociones como la Plaza de la Literatura o el observatorio de emergencia. También estamos avanzando en el observatorio astronómico",apunta.


Sin embargo, también recalca varias diferencias. "Hemos tenido diferencias en el tema de Valgrande porque estamos en contra. También con el tema de Exceltia por no haber dado una solución a los trabajadores y en el tema de los patronatos porque creemos que eran eficaces"




Luis Miguel Torres: "Ramón Cubián sigue listo para aportar desde el grupo municipal la estabilidad que nuestra mayoría puede garantizar"


El Partido Popular, por su parte, es mucho más crítico con el mandato de Sánchez Acera y Arranz. Luis Miguel Torres, Presidente del PP de Alcobendas ha afirmado que "frente a los dos años de descoordinación municipal de socialistas y naranjas, el PP de Alcobendas puede presumir de más de una década de trabajo para las familias y las empresas de Alcobendas”.


Además, pone en valor a su portavoz, Ramón Cubián. "Sigue listo para aportar desde el grupo municipal la estabilidad que nuestra mayoría puede garantizar y la experiencia de la que goza el Partido Popular para resolver los importantes retos que afronta Alcobendas. Nos preocupa que los dos años que quedan de legislatura sean en balde para la ciudad”, señala.





Vox Alcobendas: "No han cumplido lo que llevaban en su programa"


Por último, fuentes de Vox Alcobendas apuntan que "el balance que hacemos es muy negativo para la ciudad y para los vecinos. No han cumplido lo que llevaban en su programa. Vemos que hay problemas. La administración está colapsada y parada. También desde el punto de vista de las asociaciones diferentes casas regionales reclaman las subvenciones"


Además, inciden en dar ayudas a hosteleros y empresarios de la región en medio de la crisis del coronavirus y la posibilidad de facilitar el trabajo. "Fundamentalmente en la ampliación de terrazas para negocios que lo necesitan. Es factible la modificación de esa ordenanza para la instalación de las terrazas, como ha ocurrido en San Sebastián de los Reyes. Una vez más el equipo de gobierno no resuelve los problemas reales. Es hora de menos ideología y más soluciones reales para los vecinos", concluyen.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif