• Julio Gómez

Sofía Elízaga (Volley Alcobendas): "Si ganamos la liga sería un logro para todo Alcobendas"

Diario de Alcobendas entrevista a Sofía Elízaga, una de las capitanas del Feel Volley Alcobendas. El equipo se ha metido en la final de la Liga Iberdrola tras remontar este fin de semana al Menorca. Necesitaba ganar dos partidos y lo hizo.


Pregunta. ¿Es posible estar más emocionadas que vosotras?


Respuesta. Sí, la emoción es doble porque os ha costado. En el segundo partido lo vimos crudo, pero remontamos y luego el tercer partido lo ganamos bien.


P. Habéis jugado sábado y domingo. Dos días seguidos. ¿esto da más valor a la victoria?


R. Sí, era un requisito indispensable para seguir en el playoff, pero física y mentalmente ha sido una paliza. En el segundo partido vimos que su juego era contundente y empezaron los nervios. Eso nos hizo reaccionar y al final recuperamos nuestro juego fuerte de antes del parón.

El Feel Volley Alcobendas ganaba la Copa de la Reina 2021

P. Vuestro próximo partido es contra el CV 7 Palmas. Para muchos las favoritas para el título de liga. ¿Para vosotras también?


R. Hablar de favoritas a estas alturas es aventurado. Llegados a este punto en el que no se sabe lo que va a pasar lo de favoritos aquí ya no se da. En la Copa lo demostramos. No sería sorprendente que nos hiciéramos con el título. Vamos a tener que jugar a un gran nivel porque el rival es un gran equipo.


P. Dos partidos en Las Palmas y dos en Alcobendas. ¿Puede ir el público a veros al pabellón Luis Buñuel?


R. Sí, con las restricciones de guardar distancia. La gente está asistiendo a los partidos y hay pocas plazas. Se cubren pronto. Se debe asistir para apoyarnos. El pabellón no tiene mucha capacidad, pero estaba lleno, dentro de lo que se puede. Tenia la sensación de que eran miles por el ruido que hacían. Serían 300.


"Situaríamos a la ciudad en el mapa de este deporte"


P. Jugaréis en el Centro Insular de Deportes. Un pabellón más grande que el vuestro. ¿Podrías notar esa diferencia en cuanto a la afición que puede asistir a uno y otro sitio?


R. Es una pena porque hubo gente que no pudo entrar en la semis. Son pabellones diferentes, pero el ambiente de Alcobendas es muy bueno. Jugará a nuestro favor.


P. Habéis ganado además esta temporada la Copa de la Reina. La capitana Alejandra nos comentaba la semana pasada que con eso ya meterse en la final era un premio. ¿Os conformáis entonces?


R. Nuestra capitana es humilde y va partido a partido. Y es verdad. No hay que mirar muy lejos porque sino la decepción puede ser grande. Iremos a por todas. Vamos a dejarnos todo. No nos conformamos.


P. ¿Qué supondría para vosotras ganar la liga? Más allá de la lógica emoción


R. Sería un sueño hecho realidad. También un logro para Alcobendas. Situaríamos a la ciudad en el mapa de este deporte. Encima ante equipos muy fuertes. El día que lo consigamos, si llega, lo podremos sentir. De momento no me lo puedo ni imaginar.


P. Decía gente por twitter que esto tenía que ser como en fútbol. Ahora viajar por Europa como si fuera la Champions League, si sois campeones.


R. La pena que tiene España es que en los últimos años Logroño (equipo ganador) rechaza la plaza por motivos económicos. A Alcobendas le costaría afrontar el gasto para jugar en Europa. No estaría mal hablar con quien haga falta para poder cumplir el sueño que este equipo se merece.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif