top of page
  • Diario de Alcobendas

Silvia Arderius: "He estado en otros clubes y siempre se toma a Alcobendas como referente"

Entrevista en la Gala FUNDAL 25 aniversario a la jugadora de balonmano, internacional por España, con pasado en Alcobendas



Foto: Diario de Alcobendas


Diario de Alcobendas ha estado presente en la Gala 25 aniversario de FUNDAL (Fundación Deporte Alcobendas). Las deportistas elegidas como socias de honor han sido Elisa Aguilar (baloncesto) Natasha Lee (hockey), Patricia García Rodríguez (rugby) y Silvia Arderius (balonmano). Precisamente la jugadora, ex del Balonmano Alcobendas, y en el presente internacional de la selección española, ha explicado sus sensaciones por recibir el galardón a este medio.


Pregunta. ¿Por qué crees que te han dado este premio?


Respuesta. Supongo que como reconocimiento a mi trayectoria y dar valor a la gente que sale de aquí gracias a FUNDAL y al Ayuntamiento.


P. También porque pones en valor al balonmano


R. Sí, es fundamental que se reconozca a jugadores de deportes, a priori, menores. Cada vez están creciendo cada vez más.


P. Con este premio se demuestra que eres una institución del balonmano en Alcobendas.


R. Sí, estoy muy contenta. Alcobendas es fundamental para mí. Es lo que soy y gracias a Alcobendas he llegado donde he llegado. Siempre es un placer volver aquí.


P. Y lo que trabaja este municipio la cantera es digna de mención. Es cada colegio ves a niños y niñas jugando al balonmano.


R. Alcobendas es referente en eso a nivel nacional. He estado en otros clubes y siempre se toma a Alcobendas como referente por lo bien que hace las cosas con los más pequeños.


P. Y eso que parece que cuesta que el balonmano guste a los niños teniendo el fútbol y el baloncesto


R. Es complicado, pero creo que todo aquel que lo prueba le gusta. Hay que animar a la gente a que vengan. No saben lo que les gusta porque igual no lo han probado. El balonmano es muy divertido de ver y practicar.


P. ¿Dónde se te puede ver deportivamente en el presente?


R. Ahora mismo juego en el Málaga Costa del Sol y en la selección española. No me quejo del seguimiento que tenemos cada vez se retransmiten más partidos en Teledeporte y también por streaming.


P. Por último, para la selección, ¿te piden mucho lograr medallas?


R. Sí, nosotras las queremos, pero no es fácil. Hemos empezado un proyecto con un nuevo seleccionador y necesita tiempo. Será exitoso. No tengo duda.


Otras personas ligadas al deporte premiadas:


Aitor Retolaza, Rafael Sánchez Acera, María Espín y Rosario Tamayo


Ignacio Ardila


BALONCESTO: José Ramírez


BALONMANO: Alfonso De la Rubia


HOCKEY: Isaac Larios


RUGBY: Álex Grajera


VOLEIBOL: José Díez


ECOSPORT: Tania Álvarez


ESGRIMA: Adrián Arnanz


TAEKWONDO: Jorge Cuenca


Fernando Muñoz Fontaneda (Photoshockey)


Mercedes Coghen


Jesús Novella


José Luis González







Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page