top of page
  • diariodelaribera

"Seguimos teniendo un problema de atención a siete millones y medio de niños en Ucrania"

UNICEF ha firmado con el Ayuntamiento un convenio de 40.000 euros para ayudar a menores y embarazadas afectados por la guerra


Foto: alcobendas.org

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado con UNICEF un convenio de 40.000 euros para ayudar a los niños y embarazadas que se encuentran en plena guerra de Ucrania. El país europeo continúa en un conflicto bélico provocado por la invasión rusa. Al acto han acudido políticos de la localidad como el vicealcalde. Rafael Sánchez Acera y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación.


Foto: alcobendas.org

Sergio Aguado, responsable de políticas de infancia de UNICEF Madrid, ha declarado para Diario de Alcobendas. "Este convenio canaliza la solidaridad de la población de Alcobendas a través del presupuesto de acción humanitaria del Ayuntamiento. Ha decidido destinar 40.000 euros a la respuesta que está dando UNICEF dentro de Ucrania y países vecinos. El dinero va destinado a enviar material de salud para salvar vidas de niños y familias. También para atención al parto para mujeres que no puedan acceder a las instalaciones sanitarias que están ahora muy deterioradas", expresa.


A su vez, ha querido dar un mensaje a los medios de comunicación. "El foco mediático se despista, pero la guerra sigue ahí. Seguimos teniendo un problema importante de atención a siete millones y medio de niños dentro de Ucrania. Dos de cada tres niños en están desplazados tanto dentro del país como fuera. Ahora llega el invierno y se están dando ataques a infraestructuras energéticas, claves para mantener a los niños a salvo. Estamos lejos de mejorar la situación", comenta.



Foto: alcobendas.org


También pide la colaboración de las autoridades. "Es cierto que puede parecer un país lejano, pero es Europa. Tanto el Gobierno central como las administraciones autonómicas y locales pueden y deben colaborar prestando atención humanitaria y enviando su solidaridad para atender a las familias y garantizando que las que salen lo hacen con seguridad. Es decir, que las mujeres no sean víctimas de trata. Luego también hay que integrarlas en el nuevo país", asevera.


Sánchez Acera ha opinado sobre la guerra. "Esta ayuda es de los vecinos. No del Ayuntamiento. Este es un conflicto que duele, pero no se entiende. Europa está en guerra y lo notamos nosotros. No debemos bajar los esfuerzos. Ojalá la guerra acabe pronto", analizaba.


Por su parte, José María Tovar, ha puesto en valor el papel del Ayuntamiento. "No podíamos quedar impasibles. Hemos ampliado la ayuda humanitaria porque hay que echar una mano a quien lo necesita. UNICEF nos presentó un proyecto y lo valoramos positivamente", recalcaba.


Por último, Flora, representante de UNICEF, quiso dejar claro a donde iba a ir destinado el dinero. "Estos suministros nos permitirán alcanzar a 30.400 personas que necesitan atención médica básica para salvar sus vidas y también a atención al parto", concluía.

Bình luận


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page