• Julio Gómez

Sebastián Bacale (NCS Alcobendas): "Podemos competir como un equipo de LEB Plata"

Diario de Alcobendas entrevista a Sebastián Bacale, base del NCS Alcobendas de Leb Plata (tercera división más alta del baloncesto masculino). El jugador analiza el presente deportivo del equipo. Decimotercero de 14 equipos en la fase regular de la LEB Plata. Ahora mismo está en descenso, pero quedan 6 partidos para el final.


Preguntar. De momento el equipo va en la zona baja de la tabla. ¿hay margen para remontar?


NCS Alcobendas

Respuesta. Es una competición dura que requiere estar al 100% en todos los partidos. Es verdad que nos ha costado entrar en el ritmo de la competición y ha habido partidos que se nos han escapado por pequeños detalles. La competición todavía no ha acabado y tenemos un grupo para sacar al equipo de estas posiciones.


P. ¿El objetivo de principio de temporada era la salvación o algo más?


R. No, al final somos un equipo nuevo que veníamos con la intención de competir cada partido y luchar en cada jornada. Lo principal era la salvación por el tema del covid.


"Cuando nos adaptamos hemos demostrado que podemos competir como un equipo de esta categoría"


P. Sois un equipo recién ascendido de liga EBA. ¿Se nota mucho la diferencia de EBA a Plata?


R. Sí, sobretodo a nivel físico. Los partidos de LEB Plata exigen un ritmo muy alto y de contacto. Es algo que nos constó al principio. Luego ya cuando nos adaptamos hemos demostrado que podemos competir como un equipo de esta categoría. Es verdad que los resultados no han llegado como a nosotros nos gustaría, pero tenemos tiempo. El coronavirus no es excusa porque ha afectado a todos. Estamos en posiciones bajas porque lo hemos hecho peor que otros equipos.


"Nos hemos ganado el derecho a que crean en nosotros "


P. En cuanto a Alcobendas, el baloncesto femenino está en un gran momento y el masculino también ¿Se nota mucho que Alcobendas trata bien el deporte?

NCS Alcobendas

R. Sí, tenemos la suerte que desde el club como desde el Ayuntamiento se ha cuidado al equipo. Alcobendas respira deporte. Luego encima tenemos el respaldo de FUNDAL para poder desarrollar nuestras actividades con éxitos.


P. ¿Qué le pueden pedir los aficionados al NCS Alcobendas?


R. La afición tiene que creer. Tal y como lo hemos hecho en los últimos años nos hemos ganado el derecho a que crean en nosotros y a que confíen hasta que todas las posibilidades estén agotadas. Espero que sigan con nosotros. Hay que estar cuando las cosas van bien y cuando van mal. Somos un equipo que hemos competido y ganado a varios equipos de la competición. Es un aliciente para seguir creyendo.

RETIRO.gif