• diariodealcobendas

Se revisará la ordenanza para la ampliación de nuevas terrazas

La moción de Vox ha sido aprobada en el pleno de hoy y busca favorecer la hostelería de la localidad


La moción de Vox que pedía la revisión de la ordenanza para ampliar nuevas terrazas en bares y restaurantes de Alcobendas ha sido aprobada. Con ello, se busca una reactivación de la hostelería de la localidad y ayudar a los hosteleros de Alcobendas.


La moción ha salido adelante gracias al voto a favor de Ciudadanos, PP y Podemos. Estpos han coincidido en que no se pueden poner muros a quiénes necesitan ayuda. En este caso, se referían a los bares y restaurantes que han visto como, por la pandemia, su negocio se ha visto extremadamente limitado.


El PP ha expresado "estaría bien" realizar esa modificación en la ordenanza, "aunque sea con carácter transitorio", y reta a que ese cambio en la normativa se apruebe en el próximo.


Sin embargo, el partido que más dificultades o que más reacio se ha mostrado en el debate, ha sido el PSOE. Ha apuntado a que esta moción hace referencia a cuestiones que ya están en marcha, y critica que la Comunidad de Madrid ha dado "cero euros" de ayuda a la hostelería.


La concejala socialista Cristina Martínez Concejo, ha defendido que el Ayuntamiento "depende de la órdenes regionales y estatales" y que "está haciendo todo lo que está en su mano"; aunque recuerda que "es muy compleja la ecuación" de "reactivar la economía y salvar vidas"


Finalmente, la conclusión es que todos los grupos políticos abogan por tratar de tender una mano a la hostelería que tan mal lo está pasando. La ordenanza se tendrá que revisar para ser modificada y poder habilitar de este nuevas terrazas en el municipio.

RETIRO.gif