top of page
  • Diario de Alcobendas

Se repararán y techarán las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

La idea del PP ha sido aprobada por unanimidad


El pleno ordinario de Alcobendas ha aprobado reparar y techar las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, tal y como pedía el PP local. La idea ha sido aceptada por unanimidad por todos los partidos políticos de Alcobendas.

Foto: alcobendas.org

La formación también pedía al Gobierno que permute la pista polideportiva junto a la pista de hockey patines por una de las pistas de fútbol sala exterior en la CD Valdelasfuentes, y realizar el cubrimiento de ambas pistas, denominadas como pistas 1 y 2.


"El problema que se nos presenta es que no se dispone, como en el Polideportivo José Caballero, de opciones cubiertas que permitan a nuestros usuarios la práctica de fútbol sala en condiciones meteorológicas adversas, en especial cuando hay lluvia. En nuestras conversaciones con el club Alcobendas Futsal, nos trasladan su preocupación ante esta situación, que conlleva la cancelación de numerosos entrenamientos y partidos. Son muchos los usuarios que necesitan y merecen disfrutar de al menos, una pista de fútbol sala cubierta que les permita practicar este deporte bajo cualquier condición meteorológica", comentaban desde el PP.


Respecto a infraestructuras planteaban lo siguiente: "Las posibilidades que allí tenemos, por los espacios necesarios para la estructura que habría que proyectar, dificulta su construcción en una de las cuatro pistas de fútbol sala que se encuentran unidas (pistas de la 3 a la 6), por lo que la alternativa más sensata es realizar el cubrimiento en la zona de la pista de hockey patines (pista 2) y de la pista multideportiva de baloncesto y voleibol (pista 1) que están contiguas. De este modo también se atiende una necesidad de los usuarios de la pista de hockey que, por motivos evidentes, no pueden usarla cuando llueve", señalan.


Miguel Ángel Arranz, expresaba su punto de vista positivo a la medida, pero aprovechaba para atacar al Gobierno. "El problema del deporte no son sus clubes. Hace años el 'Siete Días' dedicaba dos o tres páginas al deporte. Ahora solo media página. No se promociona el deporte. Nos estamos quedando atrás en comparación con Sanse o Tres Cantos porque ellos sí creen en el deporte", argumentaba.


Desde Podemos también daban su voto a favor. Más allá iba Fernando Montenegro, líder de VOX. "La medida debería hacerse. El problema es la dejadez de este Gobierno con las inversiones. Trajimos una moción, aprobada por unanimidad, para reformar el campo de fútbol americano. Se echó tierra, pero nada más. La gente no se calla. También pedimos ampliar las canchas de baloncesto y nos dijeron que había demasiados usuarios. En Fuentelucha no hay agua y en Óscar Molina el agua estaba helada.


Por su parte, el Gobierno daba su versión. El portavoz de Ciudadanos, Roberto Fraile respondía a la oposición: "El deporte es uno de nuestros ejes turísticos. Queremos mantener todas las instalaciones que tenemos. Nos gustaría tener más instalaciones, pero nos dirían que hacemos todo al mismo tiempo. Esta medida la vamos a hacer. Está prevista".


Por último, la concejala de Deportes, María Espín, aclaraba. "Alcobendas sigue siendo una ciudad referente del deporte. Hemos hecho diferentes mejoras en esta legislatura. Tenemos mejoras en exteriores. En breve vamos a cambiar el césped central y también la reforma en las pistas que proponen. Se verá en las próximas actuaciones.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page