• Manuel Rodríguez

Se pone en marcha la tercera edición de 'Crea Arte' en los comercios del Distrito Norte Alcobendas

El festival consiste en la creación de obras artísticas que den luz y color a los comercios de la zona y, así, darles más visibilidad


Alcobendas anuncia la tercera edición de 'Crea Arte' en un año en el que los comercios necesitan más que nunca ser visibles para incentivar que la gente compre en ellos. De este modo, el festival artístico contará con 25 artistas nacionales (seleccionados por un grupo de expertos) que tendrán rienda suelta para realizar creaciones en los exteriores de los comercios. La zona en la que se distribuirán las creaciones será en el Distrito Norte. Así, tras dos ediciones en la zona centro, el lugar del festival cambia de lugar por primera vez.


Ejemplo de obra en la pasada edición

Esta tercera edición se celebrará entre el 12 y el 17 de abril. En estas fechas, se espera que los vecinos puedan disfrutar del colorido y del arte en las calles, además de dinamizar la zona para notar un mayor aumento en el flujo del comercio. Los establecimientos que participarán, lucirán una obra única especialmente hecha para ellos. También, estos locales serán difundidos a través de redes sociales para hacer visible su creación artística y su negocio.


Los comercios que quieran participar, pueden hacerlo rellenando la inscripción que ofrece el ayuntamiento en su web. Los plazos de esta inscripción se dan entre el 12 de marzo y el 25 marzo. La iniciativa pretende promover el negocio local y dar un mayor movimiento a la zona gracias a la unión del arte, la cultura y el comercio. Desde el ayuntamiento, esperan que esta tercera edición vaya bien por la dificultad del año en cuanto al comercio local se refiere.





MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif