• Julio Gómez

Se pide la eliminación del transbordo en Tres Olivos

La Plataforma por la Movilidad en la Zona Norte critica los problemas de circulación y de transporte que existen en este área


Foto: Metro de Madrid

La Plataforma por la Movilidad en la Zona Norte ha criticado la circulación y el transporte de todo el sector norte de Madrid. En primer lugar, han querido denunciar algo de lo que muchas personas llevan años quejándose: el transbordo en la parada de metro de Tres Olivos.


Desde la plataforma consideran que dicho transbordo «se hace especialmente inútil e innecesario y discriminatorio ya que no soluciona ni facilita ningún intercambio con otras opciones y te obliga a bajar simplemente para cambiar a otro andén».


Por otro lado, la organización alega que el cambio de metro ocasiona una pérdida de tiempo a los viajeros. Por eso mismo se cree que algunas de las personas que podrían ir en transporte público, lo hacen en coche. De este modo, el tráfico se hace pesado e intenso en las carreteras que conducen hasta Madrid.


Así pues, la plataforma exige a la Comunidad de Madrid y a Metro la suspensión de este transbordo. Y es que esta exigencia se compara con la zona sur de Madrid. En la línea10 de metro, en la zona sur no obligan a cambiar de vagones al llegar a la zona B1. Sin embargo, en la Zona Norte si que es obligatorio bajar de los vagones.


Por último, la Plataforma por la Movilidad en la Zona Norte ha querido dejar constancia también de lo caro que es viajar en Metro hasta Madrid.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif