• Manuel Rodríguez

Se necesita donar sangre del grupo A+

Dona sangre esta semana en Alcobendas y durante todo el mes de julio

Dona sangre esta semana y este mes en Alcobendas con Cruz Roja. Y es que el camión de donaciones va a estar esta semana y durante el mes de julio en varios puntos de la localidad.


El camión estará este lunes 5 de julio en la avenida Camilo José Cela de 10 de la mañanas hasta las 21:00, con un descanso entres las 14:00 y las 17:00. El martes 6 de julio, el camión estará en el mismo horario durante todo el día en la calle Marquesa Viuda de Aldama.


La próxima semana será el turno de la calle Constitución y del Paseo Valdelasfuentes . El día 14 de julio y en el mismo horario, el camión de donación se encontrrará en en estas ubicaciones.


Por último, el día 30 de julio el camión se ubicará en la calle Manuel de Falla en el horario habitual.




Se necesita donación urgente de los grupos A+. La Comunidad de Madrid recuerda que todos los grupos son bienvenidos. Se requieren 900 donaciones diarias en total. Si hay menos tienen que recurrir a las reservas y éstas vuelven a bajar.


Además, se puede donar en hospitales de la región. En el Infanta Sofía el horario es de Lunes y jueves 9 a 21 h – Martes, miércoles y viernes 9 a 14 h (no abre festivos)​.



IMPORTANTE:

  • Si tienes o has tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre o has estado en contacto con un paciente Covid-19 no acudas a donar . Si has sido diagnosticado de Covid-19 no puedes donar hasta pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o tras 14 días de una PCR negativa.

  • Si has recibido la vacuna, no está contraindicada la donación pero espera 48 horas por si apareciera fiebre. Pasado este tiempo, si estas bien puedes acudir a donar. Si tuvieras fiebre y ésta persistiera más allá de las 48 horas, debes esperar 15 días para donar porque la fiebre podría ser de carácter infeccioso y no estar relacionada con la vacuna.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif