• Manuel Rodríguez

Se instalan un 23% de empresas más que en el año 2019 en Alcobendas

Durante el 2021 son 500 las empresas las que se han instalado en el municipio

El alcalde, Aitor Retolaza, en el acto de bienvenida a las nuevas empresas de Alcobendas

El alcalde, Aitor Retolaza, ha dado la bienvenida a empresas que durante el año 2021 se han instalado en Alcobendas en un acto en el que se ha presentado la ciudad y se han creado puntos de encuentro y networking para dar lugar a sinergias entre las empresas.


Durante 2021 cerca de 500 empresas han elegido Alcobendas para instalarse, un 23% más que en 2019, el año previo al inicio de la pandemia. Este dato demuestra la reactivación económica de nuestra ciudad y se traduce en 5.000 empleos creados desde el 1 de enero de 2021; una tasa de paro del 7%, seis puntos por debajo de la nacional; más trabajadores y más autónomos que en 2019.


El alcalde ha recordado que en la actualidad Alcobendas tiene más de 16.000 empresas, 500 de ellas multinacionales, que generan 120.000 empleos directos, siendo la tercera ciudad de España en cuanto a volumen de facturación solo por detrás de Madrid y Barcelona y, dirigiéndose a los representantes de las empresas, ha dicho, “estáis en la ciudad adecuada. Alcobendas es sinónimo de inversión empresarial, emprendimiento, innovación, transparencia, seguridad, transporte, cultura, deporte… Somos una administración cercana, estamos aquí para atenderos”.


Por su parte, Roberto Fraile, concejal de Desarrollo Económico, Innovación, Movilidad y Transformación Digital, ha enfatizado sobre las ventajas que representa para las empresas instalarse en Alcobendas, ciudad dotada de las infraestructuras y los equipamientos más innovadores y con una localización privilegiada. “Alcobendas posee la menor presión fiscal autonómica y local para las empresas, cercanía al aeropuerto y una magnífica red de comunicaciones con Madrid, seguridad jurídica, mano de obra cualificada, estabilidad social y buenas condiciones de conciliación entre la vida laboral y la personal”.




Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif